Rolo y el secreto del guisante

Película
Estreno22-07-2005
Año2002
Duración75 minutos
GéneroAnimación-Fantástica
Título OriginalPrincess and the pea
PaísUSA-Hungría
DirecciónMark Swan
GuiónMark Swan, Ray Goldrup
MúsicaAlan Williams

Sinopsis

En el reino de Corazion, una antigua profecía está a punto de cumplirse. Según la leyenda, el reino se acabará con el decimoctavo rey si no se recuerda el secreto del guisante. Sebastian, consejero del monarca, trabaja día y noche para desvelar las pistas de dicho secreto.

Mientras, y en virtud de una antigua ley, el malvado príncipe Laird, primogénito del rey, pierde el derecho a la sucesión en beneficio del príncipe Heath, más joven que él. Laird se venga un año después cambiando a su hija recién nacida por la de Heath, con lo que pretende que la verdadera sucesora se críe como una plebeya sin que nadie lo sepa. Así, su hija, Hildegard, es educada como si fuera la hija de Heath sin que ninguno de los dos conozca su verdadera identidad.

Los años pasan, y un buen día el príncipe Rolo, del cercano reino de Arveya, llega a Corazion buscando una princesa para casarse. La princesa Hildegard resulta ser una maleducada y una egoísta, y las demás princesas tampoco le entusiasman demasiado. Al final Rolo se acaba enamorando perdidamente de una campesina, Daria. Él sabe que debe casarse con una mujer de sangre real, pero el ideal de Daria de crear un reino en el que todo el mundo sea amable y bueno lo engancha completamente.

Sin embargo, Laird ha decidido acabar con el reinado de Heath y empieza destrozando el romance entre Rolo y Daria. Así, convence a los habitantes del reino de que incendien el escondite de Daria... ¡con ella dentro! Creyendo que su amada ha muerto, Rolo accede a casarse con Hildegard. Pero, aunque él no lo sabe, Daria ha sobrevivido al incendio y se dirige hacia el castillo. Por su parte, Sebastian acaba descubriendo el secreto del guisante, pero resulta herido y delira, y lo llevan al castillo para curarlo.

El día de la boda, Daria termina en el castillo, subiendo por una escalera hasta la cima de veinte colchones. Mientras, Sebastian vuelve en sí y Laird prepara su jugada. La historia se resuelve con un apoteósico final que responde a la pregunta: ¿Qué distingue a una verdadera princesa?.

Reparto

Ronan Vibert

Ronan Vibert

Steven Webb

Steven Webb

Dan Finnerty

Dan Finnerty

Jonathan Firth

Jonathan Firth

Lincoln Hoppe

Lincoln Hoppe

Ève Karpf

Ève Karpf

Nigel Lambert

Nigel Lambert

Amanda Waving

Amanda Waving

Alex Gerrish

Alex Gerrish

Frank Gerrish

Frank Gerrish

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
24 ABR 2016
a las 17:22

Kimberly Me encantaría ver la pelicula, pero a pesar de buscarla por todos lados, no la encuentro ni para descargar ni para ver online. ¿Alguien sabe donde podría encontrarla?

Gracias

#2
24 ABR 2016
a las 17:22

Kimberly Me encantaría ver la pelicula, pero a pesar de buscarla por todos lados, no la encuentro ni para descargar ni para ver online. ¿Alguien sabe donde podría encontrarla?

Gracias

#3
21 DIC 2006

celia no se donde encontrar la pelicula?me podrian decir donde encontrarla?mi correo el celia_sd2@hotmail.com

#4
26 JUL 2005

trumhope Es ideal para llevar alos niños no es nad agresiva ni visual ni auditivamente hablando la calidad d los dibujos está bastante bien la historia está bien llevada y el final...happy