Redacted

Película
Estreno16-11-2007
Año2007
Duración90 minutos
GéneroDrama-Bélica
Título OriginalRedacted
PaísUSA-Canadá
DirecciónBrian De Palma
GuiónBrian De Palma
FotografíaJonathon Cliff

Sinopsis

Inspirada en la matanza de Mahmudiya, REDACTED es una dura crítica del conflicto iraquí y no le ahorra a la audiencia brutalidad alguna para transmitir su mensaje.

Brian De Palma, de 66 años, cuya Corazones de Hierro, de 1989, contó una historia similar de abuso por parte de soldados estadounidenses en Vietnam, no oculta el objetivo que espera alcanzar con las imágenes de la película, todas basadas en material real hallado en Internet.

"La película es un intento por llevar al pueblo estadounidense la realidad de lo que está sucediendo en Irak"

"Son las imágenes las que detendrán la guerra. Uno sólo espera que estas imágenes indignen al público lo suficiente como para motivar a sus legisladores a votar contra esta guerra"
A mitad de camino entre el documental y la ficción, REDACTED recurre a videos de guerra caseros de los soldados, blogs, diarios y material publicado en YouTube, que reflejan los cambios en la manera en que los medios cubren el conflicto.

"En Vietnam, cuando vimos las imágenes y el dolor de la gente a la que estábamos traumatizando y matando, veíamos a los soldados heridos y traídos de vuelta en bolsas de cadáveres. No vemos nada de eso en esta guerra?

"Está todo en Internet, se puede encontrar si se busca, pero no está en los medios más importantes. Los medios son ahora parte del sistema"

El título de la película, REDACTED describe como los principales periódicos y televisiones estadounidenses se están negando a contar la verdadera historia de la guerra al ocultar a la opinión
pública las imágenes más duras del conflicto.

?Todo en esta película está basado en algo que realmente ha ocurrido. Pero, siempre que ponía alguna historia en el guión, recibía una nota de un abogado diciéndome que no podía utilizar ese material, porque era real y podíamos ser demandados?

?Así que me he visto forzado a tener que rodar las imágenes reales con actores?
La película, rodada en Jordania, termina con una serie de fotografías de civiles iraquíes asesinados. Sus rostros se han ocultado por motivos legales.

?Creo que es horrible porque ni siquiera hemos podido dar, a los rostros de estas personas, la dignidad que merecen?

?La gran ironía de Redacted es que ha sido censurada?

?Sometemos a la audiencia a un experiencia dura, pero es un mensaje que debe conocerse y espero que el público responda?

Reparto

Kel O´Neill

Kel O´Neill

Daniel Stewart Sherman

Daniel Stewart Sherman

Izzy Diaz

Izzy Diaz

Rob Devaney

Rob Devaney

Ty Jones

Ty Jones

Anas Wellman

Anas Wellman

Mike Figueroa

Mike Figueroa

Yanal Kassay

Yanal Kassay

Dhiaa Khalil

Dhiaa Khalil

Patrick Carroll

Patrick Carroll

Qazi Freihat

Qazi Freihat

Adel Odai

Adel Odai

Helen Zamel

Helen Zamel

Hiyam Abdel Karim

Hiyam Abdel Karim

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias