Promedio rojo

Película
Estreno09-06-2006
Año2004
Duración104 minutos
GéneroComedia
Título OriginalPromedio rojo
PaísEslovenia-Chile
DirecciónNicolás López
GuiónNicolás López
MúsicaManuel Riveiro
FotografíaChechu Graf

Sinopsis

Roberto Rodríguez (17 años, gordo, con lentes, vestido siempre de negro) es un freak de nacimiento que escapa del mundo real leyendo y dibujando comics donde retrata su patética existencia, siempre acompañado de sus dos mejores amigos, el psicópata Condoro y el subnormal "Papitas".

Pero su vida cambia radicalmente cuando llega Cristina al colegio, una nueva chica (española, mas encima) que le revolucionará sus hormonas –la que por supuesto – se fija en el chico guapo-ganador de un curso mayor: Fele.

En un año lleno de experiencias fuertes (con mucha violencia física y humillaciones, golpes en la cabeza, intentos de aborto, un abuelo muerto, fantasías con superhéroes, fiestas, profesores psicópatas, una enfermera sadomaso, un patético número musical y algo de sexo), los amigos de Roberto intentarán convencerlo que Cristina nunca será suya. Pero él hará todo lo posible por conseguir su amor... aunque eso signifique perder la dignidad.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 JUN 2006

Kain Holas, ví esa película cuando se estreno en chile, y es una gracisosa muestra de cómo se vive el frekerio en Chile.

Ijalá les gusta al otro aldo del charco.