Paradise now

Película
Estreno30-09-2005
Año2005
Duración90 minutos
GéneroDrama-Thriller-Bélica
Título OriginalTwo days
PaísHolanda-Palestina-Alemania-Francia
DirecciónHany Abu-Assad
GuiónHany Abu-Assad, Bero Beyer, Pierre Hodgson
MúsicaJina Sumedi
FotografíaAntoine Heberlé

Sinopsis

Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones...

Reparto

Hiam Abbass

Hiam Abbass

Hamza Abu-Aiaash

Hamza Abu-Aiaash

Lotuf Neusser

Lotuf Neusser

Ali Suliman

Ali Suliman

Mohammad Bustami

Mohammad Bustami

Ahmad Fares

Ahmad Fares

Waleed On-Allah

Waleed On-Allah

Asaad Dwikat

Asaad Dwikat

Imad Saber

Imad Saber

Mohammad Kosa

Mohammad Kosa

Amer Hlehel

Amer Hlehel

Nour Abd El-Hadi

Nour Abd El-Hadi

Amjad Al-Imlah

Amjad Al-Imlah

Dina Titi

Dina Titi

Imágenes

Imagen de Paradise nowImagen de Paradise nowImagen de Paradise nowImagen de Paradise nowImagen de Paradise nowImagen de Paradise nowImagen de Paradise nowImagen de Paradise now

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
04 OCT 2005

Jordi Campeny Logrado y convincente acercamiento a la voragine interior de dos jovenes palestinos que son reclutados para perpetrar un atentado suicida en la franja de Cisjordania.
Hany Abu-Assad consigue acercarse sin militancias ni posicionamientos de ningun tipo al universo de los kamikazes y no da tregua al espectador.
Sustentada por unas extraordinarias actuaciones, "Paradise now" habla de un tema candente y espinoso, recorriendo los senderos mas oscuros de los martires de la fe, situando a su vez a los espectadores en un plano libre para que analicen y juzguen ellos mismos lo que ven y lo que les sugieren las imagenes. El film no lo hace. Aporta, sugiere, cuenta, pero no juzga.
Solo añadir que la pelicula no se sustenta en banda sonora alguna. El mismo compas narrativo, el desarrollo de la trama, las miradas y los silencios bastan para contarlo todo.
Bien, para ser rigurosos con la verdad, hay una sola secuencia en la que podemos oir unas notas musicales; una escena en la que una vieja radio acompaña a los dos protagonistas, que desde lo alto de una colina, contemplan la ciudad devastada.

Noticias