Pactar con el gato

Película
Estreno07-09-2007
Año2007
Duración113 minutos
GéneroComedia
Título OriginalPactar amb el gat
PaísEspaña
DirecciónJoan Marimón
GuiónJoan Marimón
MúsicaMercedes Pérez, Alex Pitarch, Pere Monterde
FotografíaElisabeth Prandis

Sinopsis

El argumento parte del motivo que dice "en una pareja domina el que ama menos". Julia, de 17 años tiene una gata tuerta y una enorme dependencia de su tío David, veterinario, de quien está profundamente enamorada. Julia hace lo imposible por estar el mayor tiempo junto a su tío David. Pero David tiene una novia muy atractiva, Sara. El mejor amigo de Julia es Aparisi. Es más que un buen amigo, la ama... en secreto. Aparisi hace todo lo que Julia le pide, desde arreglar un enchufe hasta buscar un gato perdido. Eso le permite estar a su lado.

La gata tuerta se escapa y Julia, junto a Aparisi y su tío David, empieza una búsqueda por las azoteas del vecindario que dura varios días. En este universo de tejados los personajes conocen a un detective que busca el origen de una alarma, a una mujer que convive con 65 gatos enfermos, a unos video-artistas experimentales situados en lo más alto de una torre, a unas chinas-filipinas fugitivas de la policía, a una neurótica de ruidos y al gato tuerto pretendiente de la gata.

Reparto

Vicky Peña

Vicky Peña

Alberto Jiménez

Alberto Jiménez

Violeta Llueca

Violeta Llueca

Pau Roca

Pau Roca

Eduardo Soto

Eduardo Soto

Belén Fabra

Belén Fabra

Rose Avalon

Rose Avalon

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
18 SEP 2007

Silvia Me ha encantado. Una de las historias de amor más originales que he visto últimamente. Hay que verla.

#2
16 SEP 2007

pruvi1959 Pelicula muy original, el guión es excelente y tanto los actores como la dirección son notables
Se trata de un director novel que promete muchisimo y de una producción de poco presupuesto superbien aprovechda.
NO PERDERSELA
PASALO

#3
11 SEP 2007

Estivill Muy buena la interpretación de Pau Roca. Realmente, crea todo un personaje. Una carrera de actor a seguir...

#4
11 SEP 2007

Arturo Interesante comedia romántica poco convencional por el ambiente donde se desarrolla. Los protagonistas se mueven en el ambiente bohemio y okupa del barrio de Gracia de Barcelona. Curioso el tratamiento de los personajes, que recuerda el estilo de las películas de Eric Rohmer. Muy buena la banda sonora y las canciones. Recomendable.