Once (2005)

Película
Estreno02-11-2007
Año2006
Duración85 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalOnce
PaísIrlanda
DirecciónJohn Carney
GuiónJohn Carney
MúsicaGlen Hansard, Markéta Irglová
FotografíaTim Fleming

Sinopsis

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia.

Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, quien da vida a una inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre.

También ella se está recuperando de un ?fracaso amoroso? y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une. Al no haberse recuperado todavía de sus respectivas rupturas, dudan sobre si luchar por iniciar una relación entre ellos. Mientras toman una decisión que cambie sus vidas, ambos se concentran en escribir nuevos temas y grabar algo, para intentar abrirse camino profesionalmente en el mundo de la música.

Reparto

Glen Hansard

Glen Hansard

Markéta Irglová

Markéta Irglová

Hugh Walsh

Hugh Walsh

Gerard Hendrick

Gerard Hendrick

Alaistair Foley

Alaistair Foley

Geoff Minogue

Geoff Minogue

Bill Hodnett

Bill Hodnett

Danuse Ktrestova

Danuse Ktrestova

Darren Healy

Darren Healy

Mal Whyte

Mal Whyte

Marcella Plunkett

Marcella Plunkett

Niall Cleary

Niall Cleary

Wiltold Owski

Wiltold Owski

Krzysztos Tlotka

Krzysztos Tlotka

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
11 NOV 2007

Matilde Once me ha parecido una película muy hermosa sobre el encuentro casual de dos personas que comparten su soledad, la tristeza por el desamor y sobre todo, su amor por la música. Es un film que refleja la cruda realidad de la lucha por la supervivencia en el ser humano, pero que al mismo tiempo rebosa humanismo, frescura y romanticismo. Las bonitas letras de las canciones reflejan los sentimientos de los personajes protagonistas llegando al corazón de los espectadores. Entre los actores protagonistas se percibe además una gran química que hace que la bonita amistad entre ambos resulte creible. Muy recomendable para personas románticas, sensibles y amantes de la música.