Olentzero y el tronco mágico

Película
Estreno23-12-2005
Año2005
Duración75 minutos
GéneroAnimación
Título OriginalOlentzero y el tronco mágico
PaísEspaña
DirecciónJuanjo Elordi
GuiónUnai Iturriaga
MúsicaJoserra Gutierrez

Sinopsis

Es Navidad en una pequeña aldea de los pirineos. Olentzero es un entrañable personaje que representa el espíritu navideño y reparte los regalos a los niños. Ha recibido ya todas las cartas de los niños del valle y está viendo su comportamiento a través del "tronco mágico", que arde en su chimenea.

En estos días ha llegado al pueblo un malvado hombre de negocios que pretende talar el bosque para construir una estación de esquí. Será él quien robe a Olentzero el "tronco mágico" y todas las cartas, poniendo en peligro que los niños puedan recibir sus regalos.

Anjé, un joven carbonero, será el encargado de poner las cosas en su sitio. Con la ayuda de los demás niños del pueblo, pasarán un sin fin de aventuras y peligros hasta lograr que la normalidad vuelva al valle y la Navidad pueda seguir su curso.

Reparto

Imágenes

Imagen de Olentzero y el tronco mágicoImagen de Olentzero y el tronco mágicoImagen de Olentzero y el tronco mágicoImagen de Olentzero y el tronco mágicoImagen de Olentzero y el tronco mágicoImagen de Olentzero y el tronco mágicoImagen de Olentzero y el tronco mágico

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 DIC 2005

kaox la pelicula visualmente es muy pobre y a años luz de lo que estamos acostumbrados a ver normalmente, las canciones no estan dobladas estan en euskera hasta en marco hace treinta años doblaron las canciones y el argumento es claro;
en un pueblo del pirineo vasco unos personajes que son los buenos llamados Anje, Marie, Olentzero etc... luchan contra un malvado forastero llamado JOSE ZORRILLA y su empleado SEGUNDO que quiere despojarles de sus tierras para lucrarse. .

ya me gustaria ver que los aragoneses hicieran una pelicula inafantil en la cual, manolo, mariano y juan lucharan contra paxti e iñaki que ponen bombas y pegan tiros en la nuca a los habitantes de su pueblo....

sin comentarios