Obaba

Película
Estreno16-09-2005
Año2005
Duración107 minutos
GéneroDrama
Título OriginalObaba
PaísAlemania-España
DirecciónMontxo Armendáriz
GuiónMontxo Armendáriz
MúsicaXavier Capellas
FotografíaJavier Aguirresarobe

Sinopsis

Lourdes, con apenas 25 años, emprende un viaje hacia los territorios de Obaba. En su equipaje lleva una pequeña cámara de vídeo. Con ella quiere atrapar la realidad de Obaba, de su mundo, de sus gentes. Quiere captar el presente, mostrarlo tal como es. Pero Obaba no es el lugar que Lourdes ha imaginado, y pronto descubre que quienes viven allí, como Merche, Ismael, o Tomás, están anclados en un pasado del que no pueden ?o no quieren? escapar.

A través de ellos y de Miguel ?un joven desenvuelto y alegre, con quien entabla amistad?, Lourdes va conociendo retazos de sus vidas: de antes, de cuando fueron niños o adultos, y de ahora, de cuando apenas les quedan ilusiones. Retazos de unas vidas que provocan pasiones, envidias y violencia. Como la joven maestra que pasea su soledad por las calles de Obaba; o como el adolescente Esteban, que recibe cartas de amor en sobres de color crema.

Con todo ello, Lourdes intenta reconstruir el puzzle que dé sentido a sus vidas y que le permita atrapar la realidad con su cámara de vídeo. Pero siempre hay algo que falta, que se escapa, que no se alcanza a comprender. Como el misterioso comportamiento de los lagartos que habitan Obaba. Un misterio que nadie, ni siquiera la cámara de Lourdes, es capaz de desvelar.

Reparto

Pilar Lopez de Ayala

Pilar Lopez de Ayala Biografía
Vídeos

Lluis Homar

Lluis Homar Biografía
Vídeos

Héctor Colomé

Héctor Colomé

Peter Lohmeyer

Peter Lohmeyer

Eduard Fernández

Eduard Fernández

Juan Diego Botto

Juan Diego Botto

Bárbara Lennie

Bárbara Lennie

Pepa López

Pepa López

Txema Blasco

Txema Blasco

Iñake Irastorza

Iñake Irastorza

Ryan Cameron

Ryan Cameron

Christian Tardío

Christian Tardío

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Julia Torrens

Julia Torrens

Vanesa Moñino

Vanesa Moñino

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
24 OCT 2010
a las 15:33

Elena Maria Soy uruguaya y recién anoche pude ver la pelicula por Direct TV. Me gustó muchísimo como tantas películas españolas, muy bien hecha y maravillosos los pueblos que muestran (también tenía curiosidad por saber si Obaba existía realmente) Felicitaciones a todo su equipo.

#2
29 SEP 2010
a las 21:52

Joan Porqué le lleva flores a la tumba del ingeniero aleman?

#3
27 SEP 2010
a las 18:26

Ani Es verdad que es rara, pero engancha. A mi me gusto mucho.

#4
15 OCT 2006

jose luis la peli a mi me a justado mucho,pero es un poco rrara,aunque os invito a que la veais tiene mucha intriga y los actores hacen uno papeles inpresionantes.Esta muy bien de verdad,aunque lo dicho es rrara y liosa pero buena

#5
14 JUL 2006

Gimena Lo siento pero no me ha gustado nada. Me gustaría apoyar nuestro cine, pero no precisamente con este pestiño.

#6
22 OCT 2005

Caro A mí personalmente me ha gustado bastante. Os recomiendo que la veais Además hay que apoyar a nuestro cine! Por cierto, creo que el personaje que representa Juan Diego Botto sale muy poco en la película, podian haberle dado más juego.

#7
17 OCT 2005

Fernando Respecto a la primera pregunta:
Sí aparece el Hostal Lagharto (es donde se hospedaba la protagonista).
Respecto a la segunda:
Obaba no existe está rodada en varios pueblos del pirineo navarro.

#8
10 OCT 2005

rony Quiero saber, si el pueblo de obaba existe..

#9
30 SEP 2005

ave me gustaría saber si en algún momento aparece Hostal Lagarto en la película. También decir que lo siento, pero no la he entendido.

Noticias