Nuestra Música

Película
Estreno14-01-2005
Año2004
Duración80 minutos
GéneroDrama
Título OriginalNôtre Musique
PaísFrancia-Suiza
DirecciónJean-Luc Godard

Sinopsis

Tres partes, respectivamente tituladas:

Reino 1 - Infierno
Reino 2 - Purgatorio
Reino 3 - Paraíso

El infierno, de una duración aproximada de siete u ocho minutos, se compone de distintas imágenes de guerra, sin orden cronológico o histórico. Aviones, tanques, buques de guerra, explosiones, fusilamientos, ejecuciones, poblaciones en fuga, campos devastados, ciudades destruidas, etc. Todo tanto en blanco y negro como en color. Las imágenes quedan mudas, acompañadas por cuatro frases y cuatro músicas (piano).

El purgatorio, de aproximadamente una hora de duración, se desarrolla en nuestros días en la ciudad de Sarajevo -mártir entre otras - con ocasión de los Encuentro Europeos del Libro. Se trata de conferencias o de simples conversaciones sobre la necesidad de la poesía, de la imagen de uno mismo y el otro, de Palestina e Israel, etc., producidas tanto por personas reales como por personajes imaginarios. Una visita al puente de Mostar en reconstrucción simboliza el intercambio entre culpabilidad y perdón.

El paraíso, de más o menos una duración de diez minutos, muestra a una joven -ya vista en la última secuencia- que, habiéndose sacrificado, alcanza la paz en una pequeña plata a orillas del mar, custodiada por unos cuantos marines estadounidenses.

Reparto

Jean-Christophe Bouvet

Jean-Christophe Bouvet

Sarah Adler

Sarah Adler

Nade Dieu

Nade Dieu

Rony Kramer

Rony Kramer

Simon Eine

Simon Eine

George Aguilar

George Aguilar

Ferlyn Brass

Ferlyn Brass

Leticia Gutiérrez

Leticia Gutiérrez

Aline Schulmann

Aline Schulmann

Jean-Luc Godard

Jean-Luc Godard

Juan Goytisolo

Juan Goytisolo

Mahmoud Darwich

Mahmoud Darwich

Jean-Paul Curnier

Jean-Paul Curnier

Pierre Bergounioux

Pierre Bergounioux

Imágenes

Imagen de Nuestra MúsicaImagen de Nuestra MúsicaImagen de Nuestra MúsicaImagen de Nuestra Música

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.