Melissa P.

Película
Estreno24-02-2006
Año2005
Duración100 minutos
GéneroDrama
Título OriginalMelissa P.
PaísItalia-España
DirecciónLuca Guadagnino
GuiónBarbara Alberti, Cristiana Farina, Luca Guadagnino
MúsicaLucio Godoy
FotografíaMario Amura

Sinopsis

Melissa es una muchacha de dieciséis años, dulce e inocente que vive en una ciudad pequeña. Sus padres, envueltos en sus propias vidas, son ajenos al hecho de que su hija está a punto de ser mujer.

Sólo su liberal abuela, obsesionada por el rock, trata a Melissa como una adulta y la escucha como es debido. En clase, sumergida en su mundo, Melissa se pasa el día soñando con su atractivo pero indiferente compañero de clase Daniele, por el cual siente una atracción de colegiala. Incluso la llegada de un chico nuevo al instituto, Marco, la mantiene indiferente, aunque el simpático Marco la admira desde lejos. Cuando por fin Daniele se fija en ella, Melissa se siente tan abrumada por sus atencio-nes que no se da cuenta de que sus motivos son bastante turbios.

Seducida inocentemente por el encanto de Daniele, Melissa es iniciada brutalmente al mundo adulto del sexo. Se convierte en títere de los juegos sádicos de Daniele y su amigo Arnaldo. Humillada y perpleja al principio, Melissa decide tomar el mando de su propia educación sexual y así la presa se convierte en ave de rapiña.

Comienza a registrar gráficamente en su diario sus audaces relaciones sexuales con distintos hombres. En vez de fortalecerla, sus experiencias la arrastran a un torbellino de depravación y se aísla más aún, al perder a su mejor amiga y alejarse de sus com-pañeros.

Cuando su querida abuela abandona el hogar familiar, Melissa queda abandonada en un peligroso mundo adulto con la experiencia de una niña. Una trágica pérdida la obliga a enfrentarse a la realidad de su comportamiento destructivo y aceptar lo que realmente significa ser mujer y amar.

Reparto

Geraldine Chaplin

Geraldine Chaplin Biografía
Vídeos

Nilo Mur

Nilo Mur

Elio Germano

Elio Germano

María Valverde

María Valverde

Claudio Santamaria

Claudio Santamaria

Fabrizia Sacchi

Fabrizia Sacchi

Primo Reggiani

Primo Reggiani

Letizia Ciampa

Letizia Ciampa

Davide Pasti

Davide Pasti

Alba Rohrwacher

Alba Rohrwacher

Piergiorgio Bellocchio

Piergiorgio Bellocchio

Giulio Berutti

Giulio Berutti

Marcello Mazzarella

Marcello Mazzarella

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
18 NOV 2011
a las 03:41

Isa Ya no sé donde más buscar...me gustaría saber si alguien sabe o podria descifrar la cancion que sale cuando sale melissa con su amiga tomandose unos batidos de fresa. os lo agradeceria un monton!!muchas graciasss

#2
06 JUN 2011
a las 01:20

Jake Yo tambein nesesito saber cual es la cancion del billar que se vuelve a escuchar cuando ella gira en el parque.

#3
16 FEB 2010
a las 19:27

kena pz ami en lo personal me gusto mucho esta pelicula
por k te enseña a respetarte a ti mismo y oigan alguien podria decirme como se llama la cancion k sale en la parte cuando ella esta en el billar y ve a daniel y la k cuand0 esta en el parque dando vueltas porfavor me urge conseguirlas
grax

#4
15 NOV 2007

lichh Alguien me puede decir la cancion que sale al final? como se llama? y la que suena cuando melissa y manuela van al billar..me gustaria saber el nombre de esas dos canciones gracias a todos! besos

#5
01 SEP 2007

Sara Es una película tremendamente conmovedora. Hay que saber comprenderla y entenderla, tanto a la trama como a la propia Melissa. Valverde increíble

#6
04 SEP 2006

Rocio He visto la peli y me encanta,tengo 15 años y lo que pasa le pasan a muchas adolescentes incluso me recuerda algo a mí.Lo recomendo un monton por que es algo que interesa mucho a mi edad.un beso ciao

#7
24 FEB 2006

(Viercöuvens) Estoy enamorado de María Valverde y de todo lo que encierran sus ojos. Creo que ha nacido para interpretar un papel de estas magnitudes y espero que su actuación en el film sea recompensada.
He tenido la ocasión de leer el libro original y debo mencionar, que en él, no sólo se cuentan hechos, si no, además, se habla del alma. Aun no he visto la película pero estoy muy contento de que se haya hecho por fin.

#8
24 FEB 2006

Darkwop Hola. Yo leí el libro y la verdad que me gustó mucho. Debo decir que al contrario de lo que pensará la gente que no lo ha leido, que algunos dicen que es pornografía y puro vicio, no es así. Es una historia sentimental sobre el crecimiento de una chica adolescente. Todo lo que los adolescentes quieren conocer, pero de una forma magnificada y excesivamente intensa.

Hoy, cuando escribo este comentario, es el estreno de la película en España, y seguramente esta noche me pase por el cine.

Un saludo a todos. Gracias por la información