Media Luna

Película
Estreno27-07-2007
Año2006
Duración114 minutos
GéneroDrama
Título OriginalNiwemang
PaísAustria-Francia-Irán-Iraq
DirecciónBahman Ghobadi
GuiónBahman Ghobadi
MúsicaHossein Alizadeh
FotografíaNigel Bluck, Crighton Bone

Sinopsis

El famoso y anciano músico Mamo ha obtenido permiso para actuar en un concierto en el Kurdistán iraquí. Su gran amigo Kako se encarga de conseguir y conducir el autobús escolar con el que recogerán a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos entre diversos pueblos del Kurdistán iraní.
Mamo está decidido a recorrer los kilómetros que le separan del concierto a pesar de todos los obstáculos. Hace 35 años que el viejo músico kurdo espera volver a tocar en Iraq. No hace caso a la premonición de su hijo de que algo terrible le ocurrirá antes de la siguiente luna llena.
Mamo está convencido de que la esencia del concierto está en la voz celestial de una mujer. Decide ir a buscar a Hesho, que se ha refugiado en la montaña con otras 1.334 mujeres cantantes en el exilio. Pero convencer a Hesho no es tarea fácil; el exilio ha mermado su confianza en sí misma y su voz. Además, dado que en Irán está terminantemente prohibido que las mujeres canten delante de los hombres, es necesario esconder a Hesho en el autobús.
El viaje de Mamo, la cantante y los músicos no transcurre sin sobresaltos, pero su testarudez y fuerza les guía a través de aventuras, emociones y magia...

Reparto

Golshifteh Farahani

Golshifteh Farahani

Ismail Ghaffari

Ismail Ghaffari

Allah-Morad Rashtian

Allah-Morad Rashtian

Hedye Tehrani

Hedye Tehrani

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
10 AGO 2007

Jocker Es muy bonita, los paisajes son la hostia, esta bien el contexto cultural, politico, en ocasiones es muy lirica y le da un toque de magia a la pelicula, pero... ¿donde esta la pelicula?. El principio es bueno pero, la historia llega un momento que se hace confusa, ocurren cosas que no ves y lo que ves es fragmentado y a veces sin sentido, los personajes aparecen y desaparecen sin razon... Debe ser que no entiendo de estas cosas.

#2
24 JUL 2007

Carlos He asistido a una conferencia de Ghobadi en los cursos de la Fundación Magistralia en la Carlos III y he podido ver pequeños fragmentos de la película. Espero con ansia el estreno. La conferencia ha sido impresionante y los fragmentos que ha podido poner me han dejado con unas enormes ganas de ver la película, que os recomiendo. Ha sio todo un lujo y una oportunidad única poder charlar con él, eso si, con una magifica traducción. Os recomiendo la pelicula. Y mi enhorabuena y agradecimiento para Magistralia, a quienes animo a seguir adelante con todos sus proyectos que por lo que he conocido estos días son diferentes y de gran calidad.