Mambo italiano

Película
Estreno22-10-2004
Año2003
Duración90 minutos
GéneroComedia-Drama
Título OriginalMambo italiano
PaísCanadá
DirecciónÉmile Gaudreault
GuiónSteve Galluccio, Émile Gaudreault
MúsicaFM Le Sieur

Sinopsis

Sólo hace falta seguir el ritmo, unirse al sensual baile latino y ver cómo los personajes llenan de vida la pantalla. Son italianos que residen en Montreal, pero podrían vivir en una comunidad italiana en cualquier capital del mundo.

Angelo (Luke Kirby) está a punto de cumplir los treinta, trabaja en una agencia de viajes, pero quiere ser guionista de televisión. Nino (Peter Miller), su mejor amigo, es un respetado agente de policía de treinta y bastantes años. María y Gino (Ginette Reno y Paul Sorvino), los padres de Angelo, emigraron a Canadá en los años cincuenta y se casaron después de su llegada al "nuevo mundo", un mundo al que nunca se han acostumbrado. Anna (Claudia Ferri), la hermana mayor de Angelo, es una maestra solterona que tiene debilidad por las pastillas y el dramatismo. Lina (Mary Walsh) es la madre de Nino, una viuda tan empeñada en mandar y controlarlo todo que tendría a Mussolini a raya.

El mundo de María y de Gino se derrumba cuando su hijo decide mudarse a un piso. "¿Qué tiene de malo vivir con tus padres hasta que te cases?". Dan un suspiro de alivio cuando se enteran de que Nino, el amigo de infancia de Angelo, compartirá el piso con él. Pero su alegría se esfuma cuando se dan cuenta de que Nino y Angelo son algo más que compañeros de piso, son (¡horror!) amantes. Se arma la marimorena (a la italiana). La indignación es más fuerte que el horror. Es necesario meter a los chicos en vereda. "Tutta la famiglia" se pone en pie de guerra.

¿Podrán Angelo y Nino soportar la gigantesca embestida? ¿Tendrán la fuerza suficiente para vivir en pareja? ¿Podrá Nino resistir a los encantos de la voluptuosa Pina (Sophie Lorain)? ¿Encontrará Angelo el valor de salir del armario de una vez por todas, enfrentarse a su familia y aceptarse a sí mismo?

Reparto

Paul Sorvino

Paul Sorvino

Luke Kirby

Luke Kirby

Mark Camacho

Mark Camacho

Ginette Reno

Ginette Reno

Mary Walsh

Mary Walsh

Peter Miller

Peter Miller

Claudia Ferri

Claudia Ferri

Sophie Lorain

Sophie Lorain

Tim Post

Tim Post

Tara Nicodemo

Tara Nicodemo

Pierrette Robitaille

Pierrette Robitaille

Dino Tavarone

Dino Tavarone

Michel Perron

Michel Perron

Lou Vani

Lou Vani

Imágenes

Imagen de Mambo italianoImagen de Mambo italianoImagen de Mambo italianoImagen de Mambo italianoImagen de Mambo italianoImagen de Mambo italianoImagen de Mambo italianoImagen de Mambo italiano

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
26 NOV 2006

Tomy Muy buna y muy bonita, con varios mensajes utiles para la vida, una peli apta para todos y apta para pasar un buen rato por su optimismo ante la vida y por un sentido del humor agrio (que es el mejor) e inteligente, se merece porsupuesto un diez!!!!

#2
11 FEB 2006

EDUARDO MUY TIERNA Y DIVERTIDA

#3

jesus la pelicula me ha gustado muchisimo,
me gustaria que se hicieran mas peliculas sobre el tema gay con tan buen humor, felicidades

#4

jorge LA mejor pelicula de todos los tiempos, yo le doi un diez con los ojos cerrados.

#5

jorge esta pelicula me ha parecido una de las mejores que he visto en toda mi vida, por su historia envolvente hasta el final, una obra de arte, sin mas miración yo le doi un 10