Madame Brouette

Película
Año2002
Duración104 minutos
GéneroDrama
Título OriginalL' Extraordinaire destin de Madame Brouette
PaísCanadá-Francia-Senegal
DirecciónMoussa Sene Absa

Sinopsis


El distrito de Niayes Thiokeert, amanecer. Se oyen disparos. Ante los alarmados vecinos, Naago herido se precipita de la casa de Mati. La mujer a la que todos llaman Danielle, admite que ha matado a su marido.

¿Pero qué ha provocado semejante situación? En el vecindario todas las mujeres defienden a su joven vecina. En cuanto a los hombres, no están seguros de que semejante acto pueda ser perdonado. ¿Qué ocurriría si sus esposas tuviesen la misma idea?

Lo que se descubre en las horas siguientes de la investigación policial es un retrato de la dura vida de Danielle. Un joven divorciada, madre soltera, Mati (Danielle) se ha buscado la vida arrastrando una carretilla con distintos productos por las calles del mercado de Sandaga. Junto a su amiga Ndaxté, a quien rescató de un marido violento y maltratador, ha alimentado el sueño de alcanzar una vida mejor para su hija Ndèye. Abrir un bar en el distrito le permitiría tener una vida respetable, sin depender de nadie. De la misma manera que un pájaro no debe ser enjaulado, Mati necesita ser libre e independiente. Ella y su amiga ya no necesitan a los hombres y están dispuestas a todo para alcanzar su sueño.

Pero el destino tiene otros planes y situa a Naago, un atractivo y encantador policía, en el camino de Mati. Pese a todo lo dicho antes, Mati sucumbe a los encantos de Naago y una vez más cree que ha encontrado al hombre de su vida. Está llena de esperanza, pero la esperanza se desvanece pronto. Naago es un policía corrupto, en contacto con las mafias locales de las que acepta dinero. Mati, embarazada, está determinada a no soportar la presión de convivir con Naago. Convence a su amiga para hacer un trabajo de contrabando (sólo una vez) para conseguir el bar. Pero una vez más Naago se cruza en su camino.

Durante la celebración del "Tajaboom", cuando todo el mundo se disfraza, las mujeres de hombre y los hombres de mujer, Naago, borracho, se niega a atender los ruegos de Ndêye que le pide que vaya a ayudar a su madre en el parto. Tampoco levanta un dedo cuando unos gamberros agreden a la niña. Cuando al día siguiente regresa, Mati le está esperando...

Reparto

Imágenes

Imagen de Madame BrouetteImagen de Madame Brouette

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
16 FEB 2005

Cristina Me alegró mucho saber que después de tantos años una película africana estaba en nuestra cartelera, ha estado muy poco tiempo pero para los pocos que la hayamos visto creo que ha sido un placer de colores, emociones, realidades y amor por la vida. Ojalá este cine tuviera más seguidores.