Machuca

Película
Estreno11-06-2004
Año2004
Duración120 minutos
GéneroDrama
Título OriginalMachuca
PaísChile-España
DirecciónAndrés Wood
MúsicaMiguel Miranda, José Miguel Tobar

Sinopsis

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar.

Uno de estos soñadores, el director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, con el apoyo de parte de los padres, integra en el elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del poblado, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas.

Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena...

Reparto

Matías Quer

Matías Quer

Ariel Mateluna

Ariel Mateluna

Manuela Martelli

Manuela Martelli Biografía
Vídeos

Aline Küppenheim

Aline Küppenheim

Ernesto Malbran

Ernesto Malbran

Tamara Acosta

Tamara Acosta Biografía
Vídeos

Francisco Reyes

Francisco Reyes

Alejandro Trejo

Alejandro Trejo

Maria Olga Matte

Maria Olga Matte

Gabriela Medina

Gabriela Medina

Luis Dubó

Luis Dubó

Andrea García-Huidobro

Andrea García-Huidobro

Tiago Correa

Tiago Correa

Pablo Krögh

Pablo Krögh

Imágenes

Imagen de MachucaImagen de MachucaImagen de MachucaImagen de MachucaImagen de MachucaImagen de MachucaImagen de Machuca

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
08 MAY 2013
a las 11:26

2jn boys Me gusto mucho la película, porque es una película interesante y cultural. La amistad los dos chicos es muy instructivo.

#2
08 MAY 2013
a las 11:23

YOLO Nos ha gustado la película porque la película es muy interesante. Y trata de la historia de Chile.

#3
08 MAY 2013
a las 11:20

OEG Me gustó la pelicula, porque trata de la realidad, y la historia de Chile.

#4
01 MAR 2011
a las 16:59

jim073@ muestra la fragilidad del proceso vzlno.Por lo tanto todos debemos involucrarnos,porque es un proceso de todos y no solo de vzlnos si no del mundo entero. somos la esperanza, esa ventana abierta a la vida sin hacer daño a otros.debemos creer. creer para poder construir.

#5
23 FEB 2011
a las 13:45

Miasita, Vanessita y Chrisita Yo pienso que es una película muy realística. Mostrar muy bien la situación de Chile en 1973. La música la película también es muy buena y la historia sobre los dos chicos es muy fascinante.

#6
23 FEB 2011
a las 13:43

OEG Me gusta la película porque es una película realista.
La película muestra cómo las relaciones fueron en aquella época.
Me molesta Silvana porque su personalidad es muy irritante.

#7
27 SEP 2010
a las 21:17

manuel es muy buena la pelicula
se la recomiendo a todos

xao

#8
04 JUL 2009
a las 20:45

anita genial la pelicula

#9

Núñez de Arenas Me ha gusatado por su historicidad, pero también por su actualidad: escolarizar juntos distintos niveles sociales, la reacción de los padres y las madres elitistas...

#10

Wood se las ha jugado...buenissimos planos de nuestro santiasco querido...muy pocos eso si... Ha caido un poco en lo sentimental para avordar semejante tema... actrices magistrales: tamara acosta y aline kuppenhime. Muy bien pedro machuca...wen cabro...
Escena de gran profundida: pinochet enfocado en la tv, diciendo q encontraron a allende con el rifle de su amigo de armas castro ...se suicido... ffffffffffff... sera q la derecha mantiene la mierda hasta q no puede mas... eso pasa por aqui tb... llamado: dejaos de contruir mierda para despues meternosla bajo las bragas...dejad de pisotear al pueblo y decid la verda...basta ya

Leer todos los comentarios >>