Los caballos de dios

Película
Estreno20-02-2013
Año2012
Duración115 minutos
GéneroDrama
Título OriginalLes chevaux de Dieu
PaísMarruecos
DirecciónNabil Ayouch
GuiónJamal Belmahi
MúsicaMalvina Meinier
Los caballos de dios

Sinopsis

Yashin tiene 10 años, vive con su familia en el barrio de Sidi Mumen en Casablanca. Su madre, Yemma, lleva a la familia de la mejor manera que puede. Su padre sufre una depresión, uno de sus hermanos está en el ejército, otro es casi autista y el tercero, Hamid de 13 años, es el jefe del barrio y protector de Yashin.

Cuando Hamid es enviado a la cárcel, Yashin se dedica a hacer numerosos trabajos para olvidarse de la violencia, la miseria y las drogas.

Al salir de prisión, Hamid, que ahora es ya un fundamentalista islámico, convence a Yashin y sus amigos para que se unan a sus ?hermanos?. El imán, Abu Zubeir, su líder espiritual, comienza a dirigir su larga preparación física y mental, hasta que un día les dice que han sido elegidos para convertirse en mártires.

La película está inspirada en los ataques terroristas el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.

Reparto

Abdelhakim Rachid

Abdelhakim Rachid

Abdelilah Rachid

Abdelilah Rachid

Hamza Souidek

Hamza Souidek

Ahmed El Idrissi Amrani

Ahmed El Idrissi Amrani

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.