Lo que se de Lola

Película
Estreno29-09-2006
Año2006
Duración112 minutos
GéneroRomántica
Título OriginalCe que je sais de Lola
PaísFrancia-España
DirecciónJavier Rebollo
GuiónJavier Rebollo, Lola Mayo
FotografíaSantiago Racaj

Sinopsis

Léon es un hombre solitario, que no trabaja en nada ni se relaciona con nadie. Sólo cuida a su madre enferma hasta que ella muere. Para romper su soledad, le gusta robar el correo de los vecinos, escuchar las conversaciones de la gente, seguir las idas y venidas de los viajeros en una pequeña estación de tren. Un día, Dolores, una española ruidosa, se instala en el vecindario y Léon fija en ella toda su atención. Conoce sus encuentros, sus tristezas, espía a través de los tabiques los altibajos de su suerte e interviene en su vida, mientras va consignando a lo largo de años en un cuaderno los pequeños detalles de su cotidianeidad. Sólo al final ella sabrá que alguien se convirtió en su sombra.

Reparto

Lola Dueñas

Lola Dueñas

Michaël Abiteboul

Michaël Abiteboul

Carmen Machi

Carmen Machi

Lucienne Deschamps

Lucienne Deschamps

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
30 SEP 2010
a las 20:01

miguel que alguin em diga el nombre de la cancion en esta pelicula por favor!, hace unos cuantos minutos termine de ver la peli aqui en las filipinas! gracias a los que participan en este festival espanol! y mis aplausos para ustedes por su trabajo!

#2
20 MAY 2008
a las 13:06

Santi yo tampoco vi el final, porque se me acabó la cinta cuando llaman a León desde el hospital. Que alguien lo cuente, por favor.

#3
10 MAY 2008
a las 08:49

ADE ole por lola dueñas! alguien me podría explicar el final, me lo perdí y ahora estoy intrigadísima!

#4
16 MAR 2007

Mira Me encantó la película, la vi recientemente en uruguay donde apenas tenemos ocasión de ver e ste tipo de trabajos y celebro que el cine español se implique en arriesgadas apuestas como estas. La película es un jercicio increíble de buen cine y técnica -nunca se mueve la camara- la fotografía es fantastica y la dirección de arte hace que cada pequeño objeto valga la pena. decorados y localizaciones están a la altura de esta brillante historia sutil, delicada,tan llena de amor como vacía. conmueve mucho...

#5
19 FEB 2007

juan carlos amores decuerdo en parte con los comentarios anteriores. ntambién soy d elos que aplauden la película por lo de riesgo y por el buen ejercicio cinematorgrafico al que no estamos acostumbrados en españa. aunque yo la señalo más cerca de autores como kiarostami o ozu, sus movimientos de cámara se parecen más los de éste y sus tiempos a los del primero. compartio la opinión de martín sobre el concepto de ritmo y velocidad en el cine.

#6
30 SEP 2006

Pepe Martin Totalmente de acuerdo con Laura Cer, sólo discrepo en "lo de tiempos lentos"; en cada plano de Lo que sé de Lola pasan más cosas y tiene más ritmo que en todas las interminables batallas de El señor de los anillos juntas. Como afirma Rebollo no se debe confundir ritmo con velocidad. Cine con grandes mayúsculas. ¡Qué falta hace cada cierto tiempo una película así en el cine español!

#7
29 SEP 2006

Laura Cer La película de Javier Rebollo se sale de los tiempos de la narración del cine español contemporáneo para acercarse al marcado en nuestro cine por Victor Erice o Marc Recha. El espectador ha de poner entre paréntesis su mundo para aceptar el que el director nos recrea onírico y llenod e sutilezas. Sin música, como la vida, con decorados en los que cada pequeño detalle importa -y eso que están vacíos- y con una fotografía de riesgo y gran calidad que sirven de magnífico fondo a las actuaciones de Lola Dueñas y Abiteboul.
Maravillosamente dirigidos en secuencias sutiles, contenidas, donde no hay nada explícito. Su película necesita de toda nuestra atención, aunque no haya música, apenas diálogos, ni movimientos de cámara. Es de agradecer la apuesta por un cine coherente -de todos es conocida la galardonada trayectoria del director- con una clara apuesta por volver a los orgínes del cine. Las reminiscencias de su trabajo las encontraremos en el genial Chaplin o la nouvelle vague.
película muy recomendable para los que disfrutan de los tiempos lentos