León y olvido

Película
Año2004
Duración112 minutos
GéneroDrama
Título OriginalLeón y olvido
PaísEspaña
DirecciónXavier Bermúdez

Sinopsis


León y Olvido son dos hermanos mellizos, él con síndrome Down, huérfanos desde hace cinco años y que como única herencia han tenido el alquiler de la vieja casa en la que viven y un coche.

La relación entre ellos es contradictoria, por un lado les une un gran cariño, por otro disputan sin tregua. Olvido quiere que León tome sus propias decisiones, colabore en casa y aprenda a valerse por sí mismo, pero León sólo desea sentirse protegido y atendido por su hermana. Olvido ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar; León apenas acepta algunas pequeñas cuotas de responsabilidad en los asuntos de la casa. Y las relaciones de ambos con el mundo exterior no siempre son gratificantes.

La desesperación de Olvido va en aumento y la tenacidad de León será continuamente puesta a prueba, por lo que ambos vivirán situaciones muy extremas. Situaciones que desafían el amor que se profesan y el marco moral en el que se mueven.

Reparto

Marta Larralde

Marta Larralde

Gary Piquer

Gary Piquer

Guillem Jiménez

Guillem Jiménez

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
05 OCT 2008
a las 03:52

Manuel Es una película fantástica. Han pasado cuatro años desde que la ví, y no sé por qué hoy me la ha recordado un estreno de cine que trata también sobre personas discapacitadas, pero totalmente insulsa y con mucho olor a "pastel". León y Olvido es una película tierna y dura a la vez, real como la vida misma, llena de sentimientos contradictorios, como tod@s nosotr@s. Basta de ver a l@s discapacitad@s desde el paternalismo, tod@s somos iguales.

#2
22 FEB 2005

china La película es triste, pero real como la vida misma; extrema y drámatica, como bien dice León en muchas escenas. Un trabajo maravilloso que debería ver todo el mundo, si nos lo permitieran los cines españoles que no la han aguantado en cartelera más de una semana. Un saludo.

#3
15 FEB 2005

lucia es una pelicula preciosa aunque tenga momentos que se hacen bastante duros para familiares directos de personas con sindrome de down. os recomiendo ir a verla porque merece la pena ver el trabajo que han realizado tanto los chicos como el resto del equipo. un saludo para Guillem(eres de lo mejor)y para mónica, carlos, estrella y el resto de actores con sindrome de down q participan en la pelicula. un besazo y muchos animos

#4
11 FEB 2005

Clara Antonio, con todos mis respetos, no tienes ni puta idea de como son las personas con sindrome de dawn. La pelicula es fantastica y muy real. Vuelve a verla!

#5
11 FEB 2005

Maria Creo que, si ésta pelicula hubiera contado con mas presupuesto y mas promoción,le hubiera dado caña a muchas producciones.Lastima que éste pais se mueva solo por dinero;si no ahi estan los premios obtenidos fuera de aqui.

#6
10 FEB 2005

antonio Si soy sincero, con todo mi respeto hacia las personas con Sindrome de Down, la película es aburrida, insulsa y muy poco auténtica.

#7
10 FEB 2005

Ramon Hasta ahora solo veíamos interpretar a estos personajes, pero con esta película Guillem nos ha dado una lección a todos, ayudado por una inapelable interpretación de Marta. Tomad nota productores!

#8
10 FEB 2005

maria os animo que vallais a verla,es una pelicula fantastica.