Las llaves de la independencia

Película
Año2004
Duración103 minutos
GéneroAventuras
Título OriginalLas llaves de la independencia
PaísEspaña
DirecciónCarlos Gil

Sinopsis

Las llaves de la Independencia cuenta las aventuras de Lázaro Expósito, un joven revolucionario de mediados del siglo XIX en México. La historia nos va narrando la vida de un muchacho que, desde su nacimiento, es adoptado por Javier Artal miembro de una familia de hacendados españoles, Iñigo, Javier y Mayté Artal, en la que es repudiado por el hermano mayor de su padre por su raza y origen. Este hecho marcará a nuestro protagonista profundamente ya que crecerá en un ambiente acomodado del que se sabe no participe. Los continuos entramados de la historia nos harán conocer a un Lázaro fuerte para la lucha, y, tierno para el amor, que jamás llegará a conocer su verdadero origen.

El relato transcurre en una hacienda desvencijada por los constantes enfrentamientos bélicos, que, antes de la revolución fue, la famosa Hacienda de los Hermanos Artal, llegados de España con sus mujeres y cuyos descendientes nacieron ya al otro lado del Atlántico. En esta Hacienda, nuestro protagonista, Lázaro, va recordando episodios de su vida a medida que los personajes y las situaciones van transcurriendo de forma imparable. Así aparece María, esposa de aquél "Artal grande", D. Iñigo, que siempre le repudió y al que Lázaro siempre odió. Teresita, su hermana chica, siempre soñando con su hermano mayor que la rescataba de un mundo hermético al que su padre la sometía. Ahora, Teresita aparecerá como una jovencita enamorada de su "Príncipe" de no hace muchos años, y, ambos llegaran a un aparente incesto provocado, una vez más, por la protección que Lázaro siempre ejerció hacia la niña.

Demetrio, Juan "el Evangelista" y "el Dotor" son los tres hombres de confianza de Lázaro, pero, quizás Demetrio, por su avanzada edad, sea el que más cerca se encuentre de él. Ellos tres, junto con la partida de hombres que lidera Lázaro, serán los encargados de cuidar el cargamento de armas que se encuentra en la Hacienda, y que, pretenden hacer llegar al jefe de la insurrección. Sin embargo, esta misión será saboteada...

Un personaje muy importante en la historia es la Madre Renunciación, es decir, Mayté Artal, quien se refugió en un convento de clausura y adoptó ese nombre después de tener que renunciar al gran amor de su vida y al fruto de sus entrañas por su posición social y su origen.

En definitiva, una historia de amores, desamores y aventuras con un final insólito, en una época y en un lugar no tan lejano a nosotros.

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.