La huella del silencio

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 ABR 2006

Choni Simplemente intragable. Y lo siento, porque sin conocer apenas el argumento pensaba que me iba a encontar con una peli interesante y me he topado con una historia que no se sostiene por ningún lado. Si alguien la ha entendido por favor que me la explique.
Saludos.

#2
29 ABR 2006

trusko me ha gustado mucho aunque entiendo que pueda ser dificil digerir

#3
30 ABR 2006

pablo yo tambien quisiera que me la expliquen

#4
30 ABR 2006

trusko Película "lenta" en el sentido más positivo que se pueda expresar, lo cierto es que se requiere de cierto nivel de capacidad de embelesamiento... si lo tienes gozarás de su poder hipnótico, sino quizás sería mejor no arriesgarse, el que avisa no es traidor.

Todo un escaparate de los micromundos en los que estamos inmersos cada ser humano, toda nuestra potencialidad intelectual y espiritual como también toda nuestra ausencia, nuestro vacío, nuestra incapacidad de comprender y acompañar al otro. Esa necesidad del reconocimiento y de amor que no siempre podemos lograr, como así lo expresa, con esa mirada de profunda tristeza, Juliette Binoche.

A mí me hacía falta una película como esta... me ha sentado de maravilla.

Lo que me descoloca es el título en castellano, si de lo que se trata es de las palabras ¿a qué viene lo del silencio?

Y otro detalle: en la versión doblada ¿cómo lo harán? pues el peculiar talento de la protagonista es el de deletrear cualquier palabra, cosa que en castellano apenas tiene dificultad.

#5
30 ABR 2006

Nosenose Es una pelicula que tiene pretensiones misticas, filosoficas , trascendentales y sin embargo se queda en las intenciones. No se trata de la dificultad de "entender" el mensaje sino que simplemente resulta aburrido , vacio y pedante. Los personajes, una vez presentados, parecen zombis que pululan por la pelicula sin ton ni son. Casi al final de la pelicula uno puede interesarse un poco, sobretodo, por la intriga de cómo acabara la historia y por preguntarte por qué sigues mirando y esperando algo de la pelicula. El titulo es sugestivo, pero quizás es lo mejor de la película.

#6
30 ABR 2006

Patricia La película es un tanto rara. Todos buscan de diferentes maneras su felicidad,porque todos sienten un vacio que llenar y cada uno lo llena como puede. Pero sigo sin entender el final de la película por que pierde el concurso la niña adrede? PAra salvar a su madre y a su familia de esa falta de desconocimiento qeu tenian en la familia? de que? creo que me hago una idea pero no soy capaz de visulizarlo, si alguien es tan amable y se presta a explicarme. Muchas gracias

#7
01 MAY 2006

enrique salvador genial.estructurada como pocas peliculas.inteligentísima película.hay que saber mucho de cine para disfrutarla al cien por cien.
la niña interpreta de ensueño.para recordar

#8
01 MAY 2006

concha Aun no se de que va la peli,y hace 24 horas que la he visto,ojala hubiera tenido yo un padre tan apañaete,cocinaba de maravilla,tocaba el violin.motivaba a sus hijos intelectualmente y fregaba,adoraba a su señora,tras 20 años de casados,y soportaba los deletreos de su hijita sosa,con un entusiasmo fuera de lo normal,si algo vale de la peli....que los hombres acudan en masa y aprendan,porque es de aburrida.......

#9
04 MAY 2006

derelitta acabo de verla y necesito hablar de ella. Me ha encantado. Es pretenciosa, si,pero densa y llena de vida y de pregutnas. Me gustó el final. ¿por que ella no quiso ganar? Se me ocurren dos posibilidades, una, para salvar a su familia, se sacrificó y no le costo nada porque acababa de entrar en una dimension superior tras su experiencia mistica y el triunfo no le aportaba gran cosa, mientras que restablecia el equilibrio perdido de su familia (como asi fue: el padre se quiebra, el hijo puede volver a acercarse a él, Miriam puede volver a ser la madre ya que la relacion de simbiosis entre el padre y la hija tiene una grieta... Pero tambien puede ser que la niña, despues de su experiencia mística , fortalecida por ésta, decide vivir su propia vida, a su manera, y rechaza esta vía de acceso a Dios que era, en realidad, la de su padre, la que el deseaba, y no podia seguir.

Me ha chiflado, podria estar hablando horas de la peli con alguien que tambien la hubiera visto...

#10
04 MAY 2006

enrique salvador será que a mí no ne va el relativismo espiritual y moral y por eso estoy más cerca de lo que dice trusko y derelitta que de la crítica de vallejo.
todo esto dicho con el máximo respeto a todas las opiniones, al fín de cuentas estamos hablando de una película.
película para mí trascendente que pone sobre el tapete que hay gente que se preocupa de otras cosas ,aparte dela vacaciones en el caribe,del todoterreno ,...
y desde luego no pretendo hacer demagogía ni faltar a nadie.

#11
06 MAY 2006

GIZMITA Me ha gustado mucho la opinión de De Derelita. Yo opino que la niña después de tener esa experiencia mística ya no es la misma niña y piensa qué más da ganar un concurso, qué más da el reconocimiento de lo terrestre si ya tengo el reconocimiento de Dios, si ya sé que todo es pura película, si estoy por encima de esta dimensión, para que seguir participando en un juego que no es real...
La niña encuentra su sitioy de paso deja a los demás que encuentren el suyo.
Para mi el final es una perfecta mezcla de lo que De Delirita da como dos posibilidades, son las dos.

#12
10 MAY 2006

mitsuis Me ha gustado la peli, me he quedado con ganas de mas.. de la segunda parte.. cierto es que el titulo no hace honor a la película.. pero tras la lentitud del principio... se arregla con su misticismo.. la niña un 10. Por cierto.. ¿Habeis visto alguna vez psiquiatricos tan bellos? ¿Son asi los españoles?
http://spaces.msn.com/sonrisitascris

#13
14 MAY 2006

Saila Para derelitta:
"04-05-2006 de derelitta
acabo de verla y necesito hablar de ella. Me ha encantado. Es pretenciosa, si,pero densa y llena de vida y de pregutnas. Me gustó el final. ¿por que ella no quiso ganar? Se me ocurren dos posibilidades, una, para salvar a su familia, se sacrificó y no le costo nada porque acababa de entrar en una dimension superior tras su experiencia mistica y el triunfo no le aportaba gran cosa, mientras que restablecia el equilibrio perdido de su familia (como asi fue: el padre se quiebra, el hijo puede volver a acercarse a él, Miriam puede volver a ser la madre ya que la relacion de simbiosis entre el padre y la hija tiene una grieta... Pero tambien puede ser que la niña, despues de su experiencia mística , fortalecida por ésta, decide vivir su propia vida, a su manera, y rechaza esta vía de acceso a Dios que era, en realidad, la de su padre, la que el deseaba, y no podia seguir.

Me ha chiflado, podria estar hablando horas de la peli con alguien que tambien la hubiera visto..."

Es así como yo la he visto. No sabría explicarlo tan bien.
querría saber porqué el título y si quiere decir algo "la estación de la abeja" (el título en ingles, "Bee season"

#14
18 MAY 2006

juth la película la vi hace cosa de una semana y aun no he logrado entenderla... lo de bee season es porque en terminos ingleses se designan a los concursos de deletreo como bee (ademas de la abeja, traduccion del diccionario).
El misticismo, el amor fraternal, etc. Creo que se tratan de una manera tan vanal que le quitan el valor que tienen realmente. La película en si tiene un argumento un tanto peculiar (por no decir raro) que no creo que ayude a tapar lo barroco de la trama.alguien puede explicarme porqué la niña intenta arreglar la situacion familiar con el concurso?... esque no veo la conexion por ningun lado...

#15
19 JUN 2006

Opal Soy muy selectiva personalmente y con el cine. Obviamente me gusta más el cine europeo que el americano. Inclusive en ocasiones y por más independente que este sea y se presente en S. ergo es igualmente infumable. En esta ocasion la pelicula, guion, interpretacion, fotografia etc me ha trasformado. Que para aquellas personas inmersas en una vida de rutinas cotidianas donde lo principal sea los basicos medios para subsistir - como pagar la hipoteca, el colegio privado de los ninos, las reuniones sociales etc...ni se entienda el trasfondo del film es normal.
Es tan maravilloso constatar que existe individualmente la necesidad de trascender lo cotidiano de unirse y fundirse a planos más espiritulales relacionados con el alma con la parte menos tangible y racional de cada uno. Que cada cual lo quiera trasmutar a traves de energias o vias diferentes: musica; cabala; el amor incondicional y sacrificado da igual...Hay tantos caminos como personas. La pelicula muestra como cada cual busca a traves de diversas fuentes su necesidad de union con el inconsciente colectivo pasando por enfrentarlo con la cotidianidad de varias personas que se hallan unidas por ser una familia. La cotidianidad - que podria haber sido arquetipicamente representado de otra manera- y la necesidad de fundirse con el alma lo menos cotidiano lo más generico lo más supremo lo más colectivo es arquetipicamente muy valido por no decir sabio. ¿ Y que hay de más cotidiano y rutinario dentro de la cultura americana sino la busqueda del exito, los quince minutos de gloria de cada cual? ¿ Y que hay de más tipico dentro de la cultura americana que es la figura de Dios como eje supremo de dicha colectividad? ¿ Y que hay de más cotidiano hoy en dia en cualquier sociedad que una estructura patriarcal que dirigue a la comunidad? Este guion y pelicula explora sucintamente todo ello enfrentar diversos arquetipos: la cotidianidad y la necesidad de cualquier ser a trascender lo más elevado y menos cotiano. Como El patriarcado representado por el padre se ve cuestionado como medio dirigente de alcanzar dicha permutacion. El silencio es el sacrificio otro canal de permutacion de lo cotidiano. Y por ende de union con todas los mienbros de la familia una vez más. Obviamente los conceptos misticos se han reducido a la expresion más reducida teniendo en cuenta toda la informacion vertida en la pelicula. !Qué más da como prosiga una segunda parte dado que lo imprtante ya esta volcado iniciaticamente en el film!. ¿ Es tan dificil de entender que por más rutina que tengamos en nuestras vidas siempre existira la necesidad en cada uno de nosotros de vivir otras esferas de sabiduria y comunicacion con los demás que no sea la que se nos marca por un estado, sociedad, cultura de turno y epoca?. Que cada cual lo manifieste de una manera u otra dependera de sus propias percepciones, conocimientos y sabiduria.No es por casualidad que dos personalidades del cine comprometidas con causas levadas como R. G o J. B. se hallan prestado a interpretar dichas dinamicas. El arquetipo de explosion, mostrado como descomposicion de la luz,rotura de cristales o la separacion y distanciamiento de los distintos mienbros de la familia para finalmente permutar dicha dinamica a traves del sacrificio final - una sabia elecccion de la hija- y renunirlos para construir una nueva dinamica familiar me ha parecido culpidor. Finalmete decir que me ha gustado mucho la critica de Derelitta. Un fuerte saludo a todos/as.

#16
29 OCT 2006

Maritrini mmmmmm No esta mal, me dormi solo 20 minutillos. Richard Gere se ha flipado mucho conel budismo no?Para cuandoPretty Woman 2?????

#17
29 ENE 2007

LUTI Acabamos de ver la pelicula menos mal q nos la bajamos por el emule, pelicula lenta que no nos ha enganchado como sorprendentemente a algunos de este foro sera que nuestro coeficiente intelectual no nos llega para comprenderla.En resumen Richard Gere muy guapo.

#18
28 ENE 2008

LM He visto la pelicula apenas hace 24 horas y siento decir que me esperaba otra cosa de éste gran actor, a pesar de ser tan guapo, ha hecho varias peliculas buena y con un buen argumento. Desde el principio ésta pelicula no me dijo nada....aguantaba por seguir, en vano, no daba de sí algo interesante...me dormí, desperté y la niña...seguia deletreando...no me ha gustado nada. Respeto a los que sí les gustó...

#19
06 DIC 2009
a las 13:39

mariangel independientemente de lo genial intelectualmente hablando que haya podido ser ésta pelicula, la manera de llevarla sobrepasó el aburrimiento en medio de la confusion que producia el estar esperando un desenlace o una "luz" que nunca llegaba.. muy lenta a mi parecer, era necesario mas accion que mantuviera interesado al espectador no solo por el suspenso...

[1] ·