La historia del camello que llora

Película
Año2003
Duración90 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalThe Story Of The Weeping Camel
PaísAlemania
Dirección Luigi Falorni-Byambasuren Davaa

Sinopsis


Primavera en el Desierto de Gobi, al Sur de Mongolia. Una familia de pastores nómadas ayuda a los nacimientos de su manada de camellos. Uno de los camellos tiene serias dificultades para dar a luz, pero, con la ayuda de la familia, consigue alumbrar a su cría, un camello diferente a los demás de color blanco. A pesar de los esfuerzos de los nómadas, la madre rechaza al recién nacido, negándole su leche y amor maternal.

Cuando parecen haber desaparecido todas las esperanzas, los nómadas envían a sus dos hijos a un viaje por el desierto, en busca de un músico.

Finalmente un violinista es llamado al campamento para llevar a cabo un ritual impresionante. El arcaico sonido del violín unido al canto melódico de una de las mujeres llega al corazón de la madre de la cría: cuando le vuelven a traer a su recién nacido, rompe a llorar y le da la leche que necesita para sobrevivir.

Los directores se inspiraron en el estilo del documental de Robert Flaherty (Nanook el esquimal), recrearon una serie de acontecimientos para cumplir sus objetivos. Ambos filmaron, incansablemente, acontecimientos espontáneos para la historia del bebé camello y de su madre, y además optaron por recrear ciertos momentos en la vida cotidiana de una familia mongola. Uno de los esos momentos nos muestra el conflicto de un joven entre sus deseos de una vida más moderna y occidental y la vida en familia. La película crea un contraste entre los dos, mostrandonos al muchacho a escuchando las fábulas tradicionales en la tienda de su familia, y soñando con la posesión de una televisión.

Reparto

Imágenes

Imagen de La historia del camello que lloraImagen de La historia del camello que lloraImagen de La historia del camello que lloraImagen de La historia del camello que lloraImagen de La historia del camello que lloraImagen de La historia del camello que lloraImagen de La historia del camello que lloraImagen de La historia del camello que lloraImagen de La historia del camello que llora

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
26 OCT 2007

nami)..** es algo mui bonito ..imprecionante, espectacular, interresante,ermoso,bello.. ke mas decir esta pelicula me ha dejado con miles de palabraSs...con ganas de acer toDo..de olbiDaR el paSsado y EmpeZar DE nuevo..
no EstaRia NaDa mal darme un viaje por monGolia.^``**
nami (&)xeyma laSs mejoreSs..abdel tQ

#2
05 NOV 2006

Brenda Para los amantes de la naturaleza... *-* súper tierna. Hermosa.

#3
08 MAY 2006

Maya Pues que queda decir de esta pelicula... hermosa... bellisima... quedas Plop! una vez que la ves... i las tomas... wow! impresionantes!

#4
08 DIC 2004

Yo Maravillosa película, muy tierna. Se la recomiendo a todos los sentimentales y los que les gusten el desierto ;)... los niños y el camello, monísimos :)