La distancia

Película
Estreno29-09-2006
Año2006
Duración104 minutos
GéneroThriller
Título OriginalLa distancia
PaísEspaña
DirecciónIñaki Dorronsoro
GuiónIñaki Dorronsoro
FotografíaDaniel Aranyo

Sinopsis

Daniel es un joven boxeador. En varias ocasiones ha estado cerca de conseguir el Título Nacional, su máxima ilusión, pero su estilo de pelea defensivo y poco arriesgado le ha frenado. Daniel se ve involucrado en un asesinato, lo que le une de manera destructiva a Guillermo, un policía corrupto y atormentado por su homosexualidad.

Daniel se convierte en otra persona tras su paso por la cárcel. Guillermo le obliga a matar a Manuel, un preso de pasado turbio. Los remordimientos tras el asesinato son terribles, pero al mismo tiempo siente una fuerte atracción por Raquel, la viuda del preso al que asesinó. Estas circunstancias modifican de manera radical e inesperada el carácter de Daniel como persona y boxeador. La mirada desconfiada de su entrenador, tras su paso por la cárcel, aumenta al contemplar su cambio. Los roces se suceden y el entrenador le pide que se vaya después de un último combate.

La peligrosa relación que mantiene con Raquel, provoca los celos de Guillermo, que se siente irremediablemente atraído por Daniel. Guillermo intenta interferir para que Daniel no pelee en su último combate, amenazándole de muerte, pero Daniel no tiene ninguna intención de prescindir de las dos cosas que le liberan de su pecado, el boxeo y su combate final y la relación con Raquel.

Una sensación de temor recorre el cuerpo de Daniel al entrar de nuevo en un ring. Mientras el público le vitorea, percibe la mirada de Guillermo, incapaz de cumplir su amenaza y la de una enamorada Raquel.

La paradoja surge: buscando la redención ha conseguido el triunfo. Su entrenador también le aplaude, no quiere que se vaya. Le propone volver a intentar lograr el Título Nacional. Su vida empieza de nuevo, como si nada hubiera ocurrido.

Sólo dos rémoras le apartan de su sueño de olvido. Guillermo, un hombre al que no sabe si debe temer y Raquel, una mujer a la que no sabe si quiere amar.

Reparto

Lluis Homar

Lluis Homar Biografía
Vídeos

José Coronado

José Coronado

Enrique Villén

Enrique Villén

Federico Luppi

Federico Luppi

Carlos Kaniowsky

Carlos Kaniowsky

Julio Vélez

Julio Vélez

Víctor Rivas

Víctor Rivas

Andrés Herrera

Andrés Herrera

Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre

Belén López

Belén López

José Manuel Seda

José Manuel Seda

José Yebes Mota

José Yebes Mota

Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez

Sergio Castaño

Sergio Castaño

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
30 SEP 2006

Ladri Una buena pelicula, excelente debut de Miguel Àngel y Belén. Felicidades a Àlex Martínez por su increible banda sonora.

#2
26 SEP 2006

jano no se cuanto duró el aplauso del publico pero fué un placer escuchar al publico, de pago por cierto, aplaudir en zabaltegui a manos llenas este film, inteligente y ajustado, con musica excelente, una mejor fotografia y excelentes interpretaciones...

#3
25 SEP 2006

increible distancia magnifica, una manera de contar excelente, es genero pero tambiene es un placer ver como los distintos recursos, musica, fotografia, interpretación, direccción, se aunan para mostrarnos una excelente pelicula, digo excelente.... coronado excelente, miguel angel??? jo.. estupendo.. y belen??

Noticias