La buena voz

Película
Estreno26-05-2006
Año2006
GéneroDrama
Título OriginalLa buena voz
PaísEspaña
DirecciónAntonio Cuadri
GuiónClaudio Crespo
MúsicaJuan Carlos Pérez
FotografíaGaizka Bourgeaud Zarandona

Sinopsis

Pepe, un rudo y tosco taxista cercano a los sesenta y que trabaja en Bilbao, lleva una vida rutinaria y tranquila hasta que sufre un ataque al corazón. Rosa, su mujer, vive totalmente dedicada a él. El matrimonio no tiene hijos. Él procede de Castilla, y ella de Guadalajara.

Buscando una nueva vida, sus respectivas familias se instalaron en el País Vasco. Rosa, siendo muy joven entró a servir como criada de la familia Olabarría, donde llegaron a tomarle un especial afecto y cariño. La hija, Begoña, de su misma edad, se convierte con el paso de los años en una gran amiga y confidente. Pero Begoña, al contraer matrimonio con un rico industrial catalán, abandona Bilbao para trasladarse a Barcelona, donde vive desde entonces con su marido y sus dos hijos mayores, Jordi y Oriol.

Al cabo de veintisiete años, Begoña, aprovechando que su hijo menor (Jordi) decide afincarse en Bilbao, visita de nuevo la ciudad y en esta ocasión llama a Rosa, a la que no ve hace años. El interés de este encuentro se basa en un motivo concreto: Begoña le confiesa a Rosa, su antigua criada y amiga, que el padre de su hijo Jordi no es su marido Adriá, sino Pepe.

Begoña necesita poner en conocimiento de Rosa y de Pepe este secreto que hasta ese día no había revelado a nadie. La reacción de Rosa, sorprendentemente, es cercana, comprensiva y positiva.

Rosa y Jordi simpatizan inmediatamente. La sensibilidad del chico y la soledad de ella, son los elementos que hacen brotar una relación afectiva, instantánea y profunda. La influencia de Rosa, de Begoña, su madre y la de su pareja, un chico llamado Mikel contribuyen a que, de nuevo, surja el interés de Eric por la vida en general, por el trabajo, por la escritura y por llevar a cabo una tesis sobre Antonio Machado, al que admira desde niño a través del idolatrado Serrat de su madre.

La reacción de Pepe, sin embargo es bien distinta; al saber que su hijo es homosexual, le rechaza de plano. Sin embargo, el destino y las circunstancias van a poner las cosas de tal forma que el obstinado machismo y los prejuicios ancestrales del taxista desaparezcan.

Reparto

José Luis Gómez

José Luis Gómez

Ricard Sales

Ricard Sales

Pilar Velázquez

Pilar Velázquez Biografía
Vídeos

Biel Durán

Biel Durán

Klara Badiola

Klara Badiola

Maria Luisa Goirigolzarri

Maria Luisa Goirigolzarri

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 MAY 2006

JAIME PURA CASCADA DE EMOCIONES, PRIMEROS PLANOS QUE CONTARIAN LA PELICULA SIN NECESIDAD DE DIALOGO, DULCE, AUTENTICA, DURA.... MARAVILLOSA, LO TIENE TODO Y CUENTA CON UNAS ACTUACIONES DE PRIMER ORDEN, AUNQUE ANTE LA DE JOSE LUIS GOMEZ ME QUITO EL SOMBRERO. DE AUTENTICO GOYA.