La Yuma

Película
Estreno29-09-2010
Año2009
Duración90 minutos
GéneroAcción-Drama
Título OriginalLa Yuma
PaísFrancia-México-España-Nicaragua
DirecciónFlorence Jaugey
GuiónFlorence Jaugey, Juan Sobalvarro, Edgar Soberón Torchia
MúsicaRodrigo Barbera
FotografíaFrank Pineda

Sinopsis

Managua. Hoy. La Yuma quiere ser boxeadora. En su barrio pobre, los pandilleros luchan por el control de la calle. En su hogar, el desamor es la regla del juego. El ring, la energía y la agilidad de pies y manos, son sus sueños y opciones.

Una calle, un robo, un encuentro: Yuma conoce a Ernesto, estudiante de periodismo del otro lado de la ciudad. Son diferentes pero se enamoran, atraídos por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo.

Sin embargo, la desigualdad los convierte en luchadores en esquinas opuestas, y el crimen y la pobreza los pone de cara a una Nicaragua dividida en estratos violentamente contrastados.

Reparto

Alma Blanco

Alma Blanco

Gabriel Benavides

Gabriel Benavides

Rigoberto Mayorga

Rigoberto Mayorga

María Esther López

María Esther López

Eliézer Traña

Eliézer Traña

Guillermo Martínez

Guillermo Martínez

Juan Carlos García

Juan Carlos García

Salvador Espinoza

Salvador Espinoza

Sobeyda Téllez

Sobeyda Téllez

Mauricio Bustamante

Mauricio Bustamante

Emir y Raul Cabezas

Emir y Raul Cabezas

Jerson Espinoza

Jerson Espinoza

Naomi Largaespada

Naomi Largaespada

Trailer

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
20 SEP 2010
a las 06:47

Williston Es una buena pelicula apesar del aspecto social que se trata de reflejar en la sociedad contemporanea. En definitiva es divertida, intrigante, con un buen argumento, mantiene al espectador prendido de la historia. Sin embargo, me parece que le hace falta una segunda parte, a mi enteder quedo inconclusa. El final deja un vacio en la historia del triangulo amoroso, no se sabe que paso con el herido, y el periodista necesita una explicación y una disculpa por el trato que le dio a yuma, ademas ella necesita tener una oportunidad para pelear un campeonato.
Calificación un 9, de 10.

Noticias