La hora azul

Película
Estreno13-07-2008
Año2007
GéneroDrama
Título OriginalThe blue hour
PaísUSA
DirecciónEric Nazarian
GuiónEric Nazarian
MúsicaAldo Shllaku
FotografíaSam Levy
La hora azul

Sinopsis

Seres que se desconocen entre sí tejen en Los Ángeles, sus historias de carencias y esperanzas en La hora azul, sin saber que sus vidas se rozan en formas que, aún siendo sutiles, pueden resultar muy profundas a veces. Es la recopilación de un drama multiétnico, una película que explora las conexiones entre una muralista de graffiti mexicana, un armenio reparador de cámaras, un afro-americano guitarrista de Blues y un jubilado inglés que vive cerca del río Los ángeles.

Happy es una talentosa adolescente muralista de graffiti, que tiene como pasión la pintura en aerosol y el Hip Hop. El lugar donde da rienda suelta a su arte es el borde de concreto del río Los ángeles. Mientras pinta un mural de su emblemática Payasa ?una mujer payaso de cara triste?, tropieza con Sal, un vagabundo mentalmente discapacitado que intenta hacer contacto con ella.

Imposibilitado para comunicarse con Happy, Sal se cruza en su camino con Avo, un reparador de cámaras antiguas que vive con su esposa Allegra en la rivera este del río. El apartamento de la pareja queda con vista hacia Payasa, el mural de Happy, cerca del lugar donde recientemente se ahogó Heidi, su hijita de cuatro años. Desde la muerte de Heidi, Avo y Allegra no se hablan. Mientras Happy trabaja en Payasa, Avo intenta reconciliarse con su esposa en medio de la tragedia familiar.

A una cuadra del apartamento de Avo está Ridley, un guitarrista de Blues que intenta abrirse camino permaneciendo en un viejo hotel al lado del río. Él ha regresado a Los Ángeles en forma temporal para cuidar a su madre. Una noche Ridley escucha una enigmática voz que sale de algún sitio del hotel; atraído por su misteriosa presencia, Ridley decide descubrir el origen de aquella voz y se topa con Sal, al calor de un accidente en que el culpable se da a la fuga.

Humphrey es un jubilado entrado en años que vive en un apartamento con vista a ?las islas? en el río. Una mañana él se despierta con los gritos de Sal en la vereda. Habiendo perdido recientemente a su esposa Ethel, Humphrey pasa los días almorzando al lado de su tumba, a pocos pasos del lugar donde descansa Heidi y donde él ve a Allegra. Sin saber cuándo va a llegar su hora, Humphrey se reajusta a su vida cotidiana, cruzándose en su camino con Happy, mientras deambula por el vecindario a la vera del río.

Conectando periféricamente a cada personaje mediante el río Los ángeles, La hora azul explora los lazos sutiles y los sentimientos humanos comunes entre extraños, en un ambiente aparentemente desconectado.

Reparto

Alyssa Milano

Alyssa Milano Biografía
Vídeos

Derrick O´Connor

Derrick O´Connor

Rachel Miner

Rachel Miner

Lyne Odums

Lyne Odums

Ellen Albertini Dow

Ellen Albertini Dow

Eric Burdon

Eric Burdon

Paul Dillon

Paul Dillon

Catherine Garedakis

Catherine Garedakis

Sarah Jones

Sarah Jones

Karen Kondazian

Karen Kondazian

Sophia Malki

Sophia Malki

Austin Marques

Austin Marques

Vanessa McCaffrey

Vanessa McCaffrey

Joel McKinnon Miller

Joel McKinnon Miller

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
09 MAR 2011
a las 04:22

isvel machin la pelicula, se la recomiendo a todos no la e visto pero la firmaron en m bar y por supuesto que estube alli y asta donse mire , el elenco ,buenisimo, y todos los trabajadores detras de camara lo mejor, deveras la pase muy bien

#2
10 OCT 2010
a las 21:47

isvel machin soy el dueno del bar donde se firmo la pelicula me quede esperando por la copia que me prometieron pero si todavia desidieran mandarmela me pueden llamar al no puedo opinar pues no lo e visto

Noticias