La gran belleza

Película
Estreno05-12-2013
Año2013
Duración142 minutos
GéneroComedia-Drama
Título OriginalLa grande bellezza
PaísItalia
DirecciónPaolo Sorrentino
GuiónPaolo Sorrentino, Umberto Contarello
MúsicaLele Marchitelli
FotografíaLuca Bigazzi

Sinopsis

Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.

En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al coliseo, organiza fiestas donde el aparato humano ?título de su famosa novela ? se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran comedia de la nada. Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia si mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?.

Reparto

Giorgio Pasotti

Giorgio Pasotti

Carlo Verdone

Carlo Verdone

Toni Servillo

Toni Servillo

Galatea Ranzi

Galatea Ranzi

Massimo Popolizio

Massimo Popolizio

Luca Marinelli

Luca Marinelli

Carlo Buccirosso

Carlo Buccirosso

Sabrina Ferilli

Sabrina Ferilli

Iaia Forte

Iaia Forte

Pamela Villoresi

Pamela Villoresi

Franco Graziosi

Franco Graziosi

Sonia Gessner

Sonia Gessner

Anna Della Rosa

Anna Della Rosa

Serena Grandi

Serena Grandi Biografía
Vídeos

Trailer

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.