Incautos

Película
Año2003
Duración110 minutos
GéneroDrama
Título OriginalIncautos
PaísEspaña
DirecciónMiguel Bardem

Sinopsis

Desde que tiene uso de razón, Ernesto solo ha hecho una cosa en la vida, engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado el Manco. Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no superan las doscientas mil pesetas.

Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico, un timador elegante, astuto y metódico. Mientras la mayoría de los ciudadanos se hiptecan en los bancos y son exprimidos por los impuerstos, Ernesto tima a banqueros, políticos, generales... y jamás paga una letra, y mucho menos a Hacienda. La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar, la antigua amante y socia de Federico, a quien dejó plantado hace años llevándose el dinero de una estafa.

Pilar ofrece a Federico lo que entre los timadores es conocido como un "Mirlo Blanco", el gran golpe para retirarse: un Incauto confiado, avaricioso y podrido de dinero.

Ernesto se ve inmerso en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la traición y la venganza.

Todos se ganan la vida mintiendo, cualquiera podría ser el traidor, incluso el mismo Ernesto.

Reparto

Imágenes

Imagen de IncautosImagen de IncautosImagen de IncautosImagen de IncautosImagen de Incautos

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.