Habana Blues

Película
Año2005
Duración115 minutos
GéneroDrama-Musical
Título OriginalHabana Blues
PaísEspaña
DirecciónBenito Zambrano
GuiónBenito Zambrano, Ernesto Chao
MúsicaDro Atlantic
FotografíaJean Claude Larrieu

Sinopsis

Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten.

Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?

Reparto

Roger Pera

Roger Pera

Alberto Joel García Osorio

Alberto Joel García Osorio Biografía
Vídeos

Roberto Sanmartín

Roberto Sanmartín

Yailene Sierra

Yailene Sierra

Tomás Cao Uriza

Tomás Cao Uriza

Zenia Marabal

Zenia Marabal

Marta Calvó

Marta Calvó

Julie Ladagnous

Julie Ladagnous

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 JUL 2008
a las 08:27

Fred Saludos, soy Venezolano. Me gustó mucho la película y definitivamente es difícil vivir en la presiosa y amada Cuba, pero quiero hacer enfásis en las palabras de Ruy Santos cuado dijo: "Aquí no somos esclavos de nadie, sino de nosotros mismos", y yo comparto esa idea. Ruy era libre, porque lo entendía. Ni por la mente se me ocurriría ser esclavo de una cochina empresa gringa en españa, mucho menos ser esclavo de los yanquis ni de cualquier imperio, sometido y tener que renegar de la madre pátria por unos cochinos dolares. Yo admiro profunadamente esos hombres que como Ruy Santos se deciden por su verdadera libertad y por no renegar de la madre pátria, mucho menos ser esclavo del bombre.
Nuestro libertador Simón Bolivar dijo en una oportunidad: "ES LIBRE QUIEN SE RESUELVE SERLO".
Les invito a reflexinar mucho en las palabras de Simón Bolivar, Martí, Fidel, El Ché y otros revolucionarios que decidieron ser libres de las cadenas del imperialismo.
Estoy muy extrañado que la empresa WarnerBros halla filmado esta película, de una forma bastante ajustada a la realidad de Cuba y en especial haciendo enfásis en personajes como Ruy Santos que están dispuestos a no venderse ellos, ni a su país.
Que esta película sirva de reflexión y no para una falsa ilusión.....
Bye, QUE VIVA CUBA

#2
30 JUN 2008
a las 17:49

YELENA Soy FAN NÚMERO 1 de mi cuba, y cada ves que veo algo relacionado con ella, me quedo fascinada. Hasta el momento no he visto pueblo que se divierta con sus propios problemas y sacrificios como lo hacemos nosotros. Simplesmente esta película tiene NOTA 1000, sin hablar de los los actores principales, que son lindisimos e hicieron un trabajo espectacular... modesta y aparte, somos un PUEBLO INCOMPARABLE DE LINDO Y CULTO.

#3
17 MAY 2007

Dana La pelicula me la recomendaron mucho y definitivamente es buena duelale a quien le duela!

#4
15 DIC 2006

aduana MI NOVIA Y YO HEMOS VIAJADO A CUBA Y SABEMOS QUE HAY POR ALLI ADEMAS NOS GUSTA MUCHO LEER COSAS SOBRE ESTA ISLA Y TODO LO QUE OCURRIO EN UN PASADO EN ELLA Y OS ASEGURAMOS QUE LA PELI ES TAN REAL COMO LA VIDA MISMA. NO OS ARREPENTIREIS DE VERLA

#5
15 DIC 2006

loreno a mi novio y a mi nos ha encantado esta guapisima es muy real me he metio dentro de la peli totalmente... los actores estan bastante bien no lo voy a negar pero la historia está tan bien que te olvidas de eso y te metes por completo en sus vidad. al que no le guste no pasa nada casa uno ve la vida de una forma

#6
03 DIC 2006

NATALIA Que facil criticar aqui una pelicula tan realista como la vida misma en esa preciosa ciudad de la Habana, que fácil, pero para entender la pelicula hay que tener primero una mimina información de Cuba, para saber la garn verdad que ha sido, hoy es la cuarta vez que veo la pelicula, solo por ver a alberto yoel cantando y actuando al igual que al resto merece la pena, esa pelicula me ha recordado las dos veces que fui este año a cuba, bailo viendo la pelicula, lloro viendo llorar a los protagonistas, esto no es ciencia ficcion es una realidad como la que yo he podido vivir alli. Felicitar a ZAmbrano por que ha sido la pelicula mas cercana que he visto, la mas real, hay que vivirlo para disfrutarla. quizas si criticais, os aconsejaria que viajarais a Cuba, entonces lo entenderiais.

#7
24 MAY 2006

hyde hola mundo !!! para mi esta es una de las mejores pelikulas kubanas de todos los tiempos... una historia genial, una musika genial y una gran sinceridad... mejor ni pensarla... :)

....este es mi kriterio komo buen kubano

salu2 !!!

#8
21 MAY 2006

jhon alexander colombia .medallo.presente.y cucuta tambien y manizales.todo es una chimba hola. a todos esta pelicula es sencillamente espectacular. es sencilla. ese cuento del drama , el amor y la comedia es lo mejor. les digo la verdad llore y seguire llorando todas las veces que la vea . es lo mejor

#9
11 NOV 2005

debbie major UNA PELICULA QUE TE LLEGA AL CORAZON, TE TRASPASA EL ESPIRITU, QUE TE HACE REIR, Y TE HACE LLORAR...
LOS ACTORES SE LA COMEN, EL GUION FENOMENAL, LA BANDA SONORA ME FASCINO... AH! Y NI SE DIGA DE LOS NENITOS CONTANDO RAP!! QUE COSA MAS CHULA!
EN FIN, QUE ES LA REALIDAD DEL DIARIO VIVIR DE LOS CUBANOS.... LA ESCENA CLIMAX DE LA PELICULA CUANDO SE ENFRENTAN SOBRE LA DISCUSION SOBRE FILMAR EL CONTRANTO, LO MAS CONVINCENTE QUE HE VISTO!...
JAMAS VI TANTA FRUSTRACION TAN BIEN ACTUADA!!! ME ENCANTO!!!
LA VERIA DE NUEVO!!
DONDE CONSIGO LA BANDA SONORA EN PUERTO RICO ALGUIEN SABE? HAY ALGUN CD A LA VENTA?
SALUDOS

#10
04 AGO 2005

.. de lo peor que se ha visto. no vale para nada

Leer todos los comentarios >>

Noticias