GAL

Película
Estreno03-11-2006
Año2006
Duración105 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalGAL
PaísEspaña
DirecciónMiguel Courtois
GuiónAntonio Onetti
MúsicaFrancesc Gener
FotografíaCarlos Suárez

Sinopsis

La filosofía de esta guerra sucia contra ETA, que entonces vivía sus momentos de mayor crueldad y agresividad en sus acciones contra el estado español, eran la máxima del ojo por ojo por una parte, y la creencia de que trasladando la guerra a territorio galo, el gobierno francés empezaría a colaborar en la lucha contra ETA. Y así fue. Como resultado de las investigaciones periodísticas, la justicia española pudo demostrar que los atentados fueron organizados y financiados por parte del Gobierno español, y en 1994 fueron condenados 11 funcionarios públicos, con el Ministro del Interior de la época a la cabeza, a penas de cárcel entre 10 y 4 años por diversos delitos. Pero con anterioridad a las sentencias, la investigación, encabezada por los periodistas de Diario 16, también supuso el cese del director del periódico, al que siguieron sus principales colaboradores, que consiguieron poner en circulación un nuevo diario, El Mundo del siglo XXI, en un tiempo record, y desde cuyas páginas prosiguieron con éxito las investigaciones de un caso que se puede considerar el Watergate español.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 NOV 2006

Tomas Muy buena pelicula, muy bien enfocada, aunque yo pienso que para sacar todo, lo que hubo en el gal, la peli por lo menos tenia que haber durado 4 o 5 horas por lo menos.
Personalmente, ala pelicula le doy un 10, impresionante el trabajo de investigación realizado por unos periodistas.
Lo que mas me impacto es como se delatan unos a otros, y como un gobierno se confundio y no reconocio que se habia confundido.

#2
06 NOV 2006

de oscar La pelicula este muy bien echa y dirigida, una pena que no digan los nombres de verdad, la peli se me hizo muy corta.
Una gran pelicula del cine español, seria, y muy muy interesante.

#3
04 NOV 2006

Leonesa Vengo ahora mismo del cine y, sinceramente, creo que el tema da para mucho más. Creo que se podía haber exprimido más, si bien reconozco que es un tema bastante espinoso y difícil de enfocar.

#4
03 NOV 2006

pilar La historia del GAL es la leche para una peli y seguramente la gran mayoria no conocemos la mitad, pero la verdad es que ya interesa mas ir a verla a ver que tratamiento le dan!! (tambien con el proceso de paz), dicen que es bastante objetiva y que recrea perfectamente lo que sucedio y los actores muy reconocidos, sí iré a verla

#5
03 NOV 2006

maría Hoy se estrena "GAL" de los que hicieron "EL LOBO" la ví y me gustó mucho, además de que me enteré de una historia de la que muy poco sabia, estoy deseando ver GAL, es increible ver una peli que parece de accion-ficcion y que es una historia real tan reciente, NO ME LA PIERDO!