Eres mi héroe

Película
Estreno30-05-2003
Año2002
Duración103 minutos
GéneroComedia-Drama
Título OriginalEres mi héroe
PaísEspaña
DirecciónAntonio Cuadri
GuiónCarlos Asorey, Antonio Cuadri
MúsicaCarita Boronska

Sinopsis

Dicen que la adolescencia es una etapa de descubrimientos, pero para Ramón (Manuel Lozano), como para la mayoría, fue un momento de confusión: el futuro, los estudios, el sexo, los cambios hormonales, el choque generacional... Ningún adulto de hoy en día saldría mínimamente cuerdo de los cambios que de la noche a la mañana le caen a un chico al borde de los 13 años en la Sevilla de 1976.

Dicen que la adolescencia es la parte más importante de la vida y para Ramón lo fue. Los acontecimientos que le ocurrieron aquel año, hicieron que resurgiera el luchador que llevaba dentro. Los que le rodearon y los que le amaron fueron los que le ayudaron a afrontar esos cambios tan cruciales. Dicen que la adolescencia te cambia para siempre... y para Ramón así fue.

"Eres mi Héroe" es una historia sobre los "cates" que te empieza a dar la vida a esa edad. Sobre las pajas y los primeros pelos del bigote. Sobre pedos etílicos y los otros pedos. Sobre las hostias que te pegan y las otras, las que te metes en la vida a los trece años cuando no tienes ni idea de nada.

"Eres mi Héroe" es también la historia de una época convulsa y agitada, la España de comienzos de La Transición. Unos tiempos marcados por el cambio, la ilusión y la lucha que, de una forma u otra, fueron decisivos en la formación de la personalidad de aquellos que los vivieron con intensidad. Unos tiempos que, también de una forma u otra, actualmente estamos volviendo a revivir.

Reparto

Toni Cantó

Toni Cantó

Antonio Dechent

Antonio Dechent

Manuel Lozano

Manuel Lozano

Félix López

Félix López

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Maru Valdivielso

Maru Valdivielso

Juan Fernández

Juan Fernández

Mauro Rivera

Mauro Rivera

Mario Zorrilla

Mario Zorrilla

Alfonso Mena

Alfonso Mena

Pablo Acosta

Pablo Acosta

Santiago de los Reyes

Santiago de los Reyes

Geraldine Larrosa

Geraldine Larrosa

Juan Zarco

Juan Zarco

Imágenes

Imagen de Eres mi héroeImagen de Eres mi héroe

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
26 OCT 2011
a las 17:54

Marta Felix Lopez tambien participo en una pelia llamada Lifting de corazon (2005)

#2
02 FEB 2011
a las 14:31

Ani No se si lo sabeis pero esta peli me a encantado y sobre todo david!!;)
Lo malo es qe aora ya sera mayor qe pena porqe lo weno qe esta no se lo quita ni dios jajaj

#3
24 SEP 2010
a las 17:32

Julia hola, queria deciros que vi esta pelicula hace poco y me encantó. Soy de Sevilla y cuando hicieron esta pelicula pasaba todos los dias por donde la hacían para ir a mi colegio, y hace un tiempo estuve buscando el nombre de la pelicula hasta que lo encontré. No me podia imaginar que me gustaría tanto.La he visto ya mil veces.. :) un beso y enhorabuena por la pelicula. Me encantaría ver a los actores pronto en otra pelicula.

#4
29 ABR 2006

Jaume La verdad es que me he visto en esta película (casi) retratado. Como hijo del Baby-Boom y nacido pocos años más joven que el personaje protagonista de la película, he visto desde una perspectica de mucho tiempo cómo las cosas que vivimos nos fueron marcando sin que nos diéramos cuenta. En mi caso en Catalunya y con otros problemas añadidos (prohibición de la lengua, sensación de vivir en territorios ocupados), pero el conflicto básico de una época que cambia pero de la que no tenemos una idea clara. Primer amor, aventura, amistad... quizás es para las generaciones actuales extraño. pero ahí está. cómo lo tuvimos que vivir.

Todo un logro. Una pequeña película, que no llegará a ser un hit, pero que se ha acercado y mucho) a los sentimientos de toda una generación

#5
27 NOV 2004

isa alguien sabe donde puedo encontrar fotod de felix?????? contestad porfavor!! estoy desesperada!! besos!!

#6

shasha hoy he visto la peli con el colegio, porque es de un proyecto de etica y la peli me ha encantado, al igual que a muchas personas de mi clase.felix y manuel estan buenisimos, que pena me dio cuando se acabó la pelicula!!! es una pelicula MUY MUY BUENA se mereceria unos cuantos premios, porque es buenisima, ademas tiene un valor etico y eso también es muy importante.apa esa fans de los guaperas y no guaperas de la peli!! que son la lexe!!!mamona!!!! que parece que llevas una ferreteria dentro de la boca!!!ese rataaaaaaa.muxos besos a los actores y a todos los que han hecho posible la produccion de esta pelicula!!! shasha. Noja (cantabria)

#7

Sandra Esaaa Noe yo tb estoy buscando informacion hija tienes razon con el félix,jajja q cachondo era

#8

oma creo k es mi peli favorita, ¿ha salido en DVD? cueste lo k cueste yo me la compro
aqui la fan numero 1 de Félix López k si lo lees k sepas k te tengo x tos lados n mi ordenador, mi dire es palomagarridoh@hotmail.com

besossssssssssssssssssss

oma_madrid

#9

Noe hoy nos han llevado a ver esta peli los profes del insti..madre mia yo kreo k ha sido la mejor pelicula ke emos visto..y bueno ese felix lopez que esta tremendisimo...pues ya veis, he visto la peli sta mñn y aki me teneis buskando informacion como una loka!!!

#10

tania_sanse queria decir q esta pelicula me a gustado mucho,y esque me hizo llorar y todo, estoy to el dia pensando en la pelicula y en mi instituto todo el mundo va diciendo lo de:"hijo putaaaaaaa venga para ca manona" me gustaria saber si esta en DVD xq me encanto y la quierro tener.por cierto el actor que hace de david esta buenisimo me tiene loquita

Leer todos los comentarios >>