En el mundo a cada rato

Película
Año2004
Duración116 minutos
GéneroDrama
Título OriginalEn el mundo a cada rato
PaísEspaña
DirecciónFerreira, Pere Joan Ventura

Sinopsis

Se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF, la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/sida y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación:

El secreto mejor guardado, dirigido por Patricia Ferreira y rodado en La India.
La vida efímera, dirigido por Pere Joan Ventura y rodado en Guinea Ecuatorial.
Las siete Alcantarillas, dirigido por Chus Gutiérrez y rodado en Argentina.
Hijas de Belén, dirigido por Javier Corcuera y rodado en Perú.
Binta y la gran idea, dirigido por Javier Fesser y rodado en Senegal.

El secreto mejor guardado
Ravi es un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea del sur de la India. Cada día recorre un largo camino hasta la escuela de otro pueblo aunque podría asistir a la de su propia aldea. Pero en su pueblo no le quieren, aunque Ravi no entiende por qué. Sólo su amiga Krishnaveni parece estar a gusto a su lado. Ravi espera con ilusión la celebración de un baile escolar. Para participar en el baile necesita un uniforme y para poder comprarlo tiene que trabajar. Ravi consigue su uniforme, pero, ese mismo día, Krishnaveni le cuenta que ella y su familia se tienen que ir del pueblo aunque ella tampoco sabe por qué.

La vida efímera
Vicenta, hija de madre española y padre guineano, regresa al país donde nació. Vuelve a Malabo, la ciudad que abandonó de niña para trabajar en el Hospital General. Apenas recuerda nada de Guinea y a través de su trabajo cotidiano descubre algunas plagas del continente africano como el paludismo, que en Guinea Ecuatorial sigue siendo la principal causa de mortandad infantil.

Las siete Alcantarillas
Maca, una niña de tres años va a contarnos por qué es feliz. Nos enseña su familia, su casa, su bar

Reparto

Imágenes

Imagen de En el mundo a cada ratoImagen de En el mundo a cada ratoImagen de En el mundo a cada ratoImagen de En el mundo a cada ratoImagen de En el mundo a cada ratoImagen de En el mundo a cada ratoImagen de En el mundo a cada ratoImagen de En el mundo a cada rato

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
14 MAY 2007

miriam Totalmente imprescindible!!!! Es increíble como no se da publicidad a este tipo de películas y sin embargo nos atiborran hasta la saciedad del marketing de hollywood!! Un reflejo claro de lo que pasa no tan lejos de nosotros, de lo que nos quieren ocultar, de la realidad del mundo, del mal llamado tercer mundo... y de una realidad a la que se empeñan y nos empeñamos en dar la espalda

#2
03 FEB 2005

Nuria Comparto las opiniones anteriores. La pena es que haya ido tan poca gente averla máxime cuando los beneficios son reinvertidos en causas benéficas de Unicef.

#3
28 NOV 2004

perico es fantástica, ideal para llevarte a chavales y que conozcan otras realidades desde la ilusión, desde la emoción que produce una buena pelí, porque esta es una gran película, imprescindible

#4
24 NOV 2004

javier imprescindible. Comparto la opinión de Angela. La realidad te da en la cara en todas sus facetas, desde la más atroz existencia a la mayor ternura y esperanza.

#5
22 NOV 2004

Angela La película, al mismo tiempo enternece y sobrecoge. Tras la amarga realidad, la historia de Binta nos deja con el buen sabor de boca de la esperanza. Es una película bella que deberían ver nuestros hijos para que dieran las gracias cada mañana al levantarse, gracias por poder ir al colegio, gracias por tener un sitio digno en el que vivir, por tener un plato de comida, medicinas, etc.