El perfume. Historia de un asesino

Película
Estreno24-11-2006
Año2005
GéneroDrama
Título OriginalPerfume: The story of a murderer
PaísAlemania-Francia-España
DirecciónTom Tykwer
GuiónAndrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer
MúsicaReinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FotografíaFrank Griebe

Sinopsis

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.

A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.

Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
16 MAR 2010
a las 19:16

Xavier Sans Ezquerra De una novela absolutamente fatua, plagada de un humor negro muy germano con la que al final sientes que te han tomado el pelo, surge una obra fílmica realmente bella sobre la inadaptación en un mundo corrupto.
Entiendo que el protagonista Jean-Baptiste es el anticristo en forma de hombre-béstia enviado al mundo para sembrar el caos capturando la belleza en frascos, pero él quiere ser amado. No tiene olor propio en un mundo de donde todo huele a podrido y nadie se lava; una vez que se ha servido de los conocimientos de sus maestros estos pueden morir. Pobres y ricos fornican a su alrededor pero a él nadie le desea,llora. La vulgaridad despedaza y devora al mas extraordinario de los hombres.
Como el cine lo entiendo esencialmente visual me ha parecido en los momentos principales una de las grandes obras del cine de terror mudo, o las escenas de la inquisición que aparecen antes de la orgía que tanto recuerdan al Dreyer de "Dies Irae".
Me quedé con granas de ver filmados un par de capítulos de la novela que no salen en la película: Lo del cura del principio, quien descubre que el huerfano es el demonio porque no huele a bebé; y cuando los científicos lo recogen como un primate y quieren convertirlo en un hombre, entonces Jean- Baptiste se disfraza de hombre a la moda, se perfuma con mierda de gato y se confunde entre la multitud perfectamente; o los delirios de eremita de Jean-Baptiste en la cueva. Lo mas visual, no sé porqué no se rodó, o no se montó después.
Creo que pudieron con el aspecto más dificil: transmitir visualmente aromas y sensaciones.

#2
26 AGO 2009
a las 18:32

victor la pelicula es demasiado buena siempre la estoy biendo ya he rallado varios cd . m gusto muchisimo se la comieron con esa pelicula.

#3
09 AGO 2009
a las 23:09

jhonatan no ps estabien chida la pelicula me gusto un poco la chava que mata al inicio... bueno bye

#4
16 NOV 2008
a las 23:40

fabricio Es una exelente pelicula ya que esta sale de la rutina del final de las peliculas ,ya que es algo inesperado ,es exelnte veanla

#5
09 AGO 2008
a las 15:24

anthony lupescu Bueno debo decir que alguine muy listo ha averiguado que hay un peculiar personaje de piratas que tiene los rasgos de dustin hofman, no se ha equivocado de hecho ayer fue su cumpleaños, este genial actor, carismatico y versatil en el doblaje de kung fu panda original podeis apreciarlo, en la esfera como norman, o como el misterioso señor de la tienda magica, en fin en cualquier papel dustin hofman esta sensacional, en hook,o tootsie, esta tardando pedro almovodovar en darle un papel ,en fin,de que va su personaje direis, pues es un albacea de los bless, se me ocurrió al ver imagenes de el perfume, y dije bang ya lo tengo es ideal, me puse a estudiar sus rasgos fotos y me quedó perfecto.
Sin duda lo que su personaje tiene es una innata clase como la pueda tener alfred o jarvis de los vengadores, ante todo clase, ycarisma es un consejero, el determina las pruebas o los asuntos, hay momentos sumamente divertidos, cuando el ve las trampas que hace cada bless para atrapar a anthony lupescu, tiene algo de investigador, politico,filosofo y un sentido del humor perfecto,ya esta rtrabajado el personaje a fondo, con las fotos y you tube, la mezcla es explosiva,a la pregunta que por quien se decanta por el padre nick bless del cual hablare en el actor que hace de peter sellers con charlize theron alucinante trabajo en piratas del caribe barbosa , de eso en en otra ocasión siguiendo con el personaje, habra momentos que las hijas intentaran ponerlo de su parte sobre todo bela y catherine que seran hasta rivales, pasando del juego a los celos,,
Se encontrara en suitaciones tales como puedan ser negociaciones, secuestros, o tramas internas, no tiene desperdicio,dotado de una gran astucia y otras virtudes que se iran descubriendo, lo vereis desde el primer momentocon ese aspecto definido con gafas y libros en algunas ocasiones,

#6
28 MAY 2008
a las 01:56

culo esta buena

#7
07 DIC 2007

kerlly yo ya vi la pelicula es muy interesante VEANLA

#8
06 SEP 2007

carolina me parese exelente la presentación de esta pelicula sin duda todo es en su punto,es mundial verla se la recomiendo ,

#9
04 SEP 2007

antonia es muy buena pelicula, me encanto
es triste a la vez pero es muy buena

#10
26 AGO 2007

Ambar La verdad es que no le encontre mucho drama a la pelicula

Leer todos los comentarios >>

Noticias