El aura

Película
Estreno21-10-2005
Año2005
Duración134 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalEl aura
PaísEspaña-Argentina-Francia
DirecciónFabián Bielinsky
GuiónFabián Bielinsky
MúsicaLucio Godoy
FotografíaChecco Varese

Sinopsis

El alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de ?tontos contra tontos?: policías y ladrones. Él podría hacerlo mejor que nadie.

Alejado de su hábitat urbano y llevado a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona. Movido primero por una morbosa curiosidad, y más tarde por una inexorable corriente de acontecimientos, el taxidermista se verá proyectado hacia sus fantasías, armando pieza a pieza un rompecabezas que lo irá encerrando sin remedio.

Reparto

Manuel Rodal

Manuel Rodal

Ricardo Darín

Ricardo Darín Biografía
Vídeos

Pablo Cedrón

Pablo Cedrón

Dolores Fonzi

Dolores Fonzi

Nahuel Pérez Biscayart

Nahuel Pérez Biscayart

Jorge D´Elía

Jorge D´Elía

Alejandro Awada

Alejandro Awada

Rafa Castejón

Rafa Castejón

Walter Reyno

Walter Reyno

Alejandro Gancé

Alejandro Gancé

Daniel Alejandro Ovando

Daniel Alejandro Ovando

Guido D´Albo

Guido D´Albo

Daniel Delevin

Daniel Delevin

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 MAY 2010
a las 04:05

mariana coincido en que es lenta. ahora la veo en volver, ya q la 1ra vez no me quedo clara, quiza por su lentitud; y no lo relaciono con que sea epileptico (me interesaba mas ese tema, ya que lo soy); tampoco influye que sea un especialista en taxidermia. creo q es compleja y pusieron a Darin para q la peli tenga su reputacion

#2
24 NOV 2009
a las 01:46

luz marina excelente pelicula, a mi los argentinos no me gustan mucho porque son un poco pedantes , pero Darín es una excepcion, una magistral actuación y una peli realmente bella, que realmente te va atrapando de a pocos , muy buena, excelente, punto para Argentina

#3
10 SEP 2009
a las 10:04

Juan-k la pelucula es espectacular,solo me dejo una duda....la platita...sigue tirada en el bosque o se la llevo Darin??..avisen que me tomo el primer buque q salga!!!

#4
30 MAY 2007

Javier Creo que El Aura denota un trabajo a nivel narrativo y visual que muy pocas peliculas han trabajado en los ultimos años y que lo han hecho con un resultado arrasador. La historia es impecable, el desarrollo de los personajes es fantastico y el entorno creado por Bielinsky y reforzado por la musica, es de una belleza desbordante. Ojala que en Hollywood se hiciesen peliculas de este estilo, con esta inclinación por la perfección. No hay nada que envidiarle al cine norteamericano (o de USA como dicen por ahí personas sin la mas minima competencia linguistica y cinematografica como para opinar del tema).

Javier

#5
01 OCT 2006

Cristhian La verdad que parece poco acertado comparar el trabajo de bielinsky en "nueve reinas" con esta realizacion completamente diferente "el aura" si bien es cierto es un tanto lenta al inicio me fue enganchado a medida que avanza y los giros que da la trama me parecen correctos en fin si Neo descubrio que todos estamos en este momento dormidos sumergidos en cunas llenas de un liquido viscoso porque no me puede parecer razonable que un taxidermista antisocial y muy inteligente pase por lo que pasa en la pelicula
un saludo

#6
31 OCT 2005

David Te puede gustar más o menos una película. Pero no viene a cuento comparar las pelis de EE.UU. (USA para tí) que generalmente son de peor calidad que ésta, no hablo del cine clásico de EEUU sino del que se hace ahora. Planos como los que vemos en esta película, la capacidad de hacerte sentir, etc. difícilmente se ve en una estadounidense.

Para mí se trata de una muy buena película, coincido es que es lenta, pero lo lento no tiene porqué ser malo, ni lo rápido bueno.

Y claro, si te dormiste no tiene sentido. Es como si empiezo a leer un libro y de repente me voy al final, pues no tiene sentido.

#7
23 OCT 2005

Cinefilo Pues vete a ver todas las superproducciones de hollywood con tu novio,haber si dormis mas .. incluso puedes ir a vivr alli. Un beso.

#8
22 OCT 2005

Elena El aura es la pelicula mas estupida y aburrida que puedes ver.No tiene sentido y es muy,muy lenta.Mi novio es cinéfilo y cuando me desperté porque en medio de la película no pude evitar dormirme descubrí que el tabién se había dormido,al igual que muchos de la sala (estaríamos veinte personas a lo sumo).Creo que peliculas como esta dejan claro porque las peliculas de USA son las que arrasan con la taquilla

#9
03 OCT 2005

Fernando La trama de la Pelicula me parecio muy buena , Darin exelente actor, pero no entiendo el motivo de hacerla tan lenta, casi me duermo en una parte de la pelicula.