El señor Ibrahim y las flores del Corán

Película
Año2003
Duración94 minutos
GéneroDrama
Título OriginalMonsieur Ibrahim et les fleurs du Coran
PaísFrancia
DirecciónFrançois Dupeyron

Sinopsis

Un joven chaval judío de 13 años que está solo en el mundo conoce un viajo árabe propietario de una frutería del que se hace amigo; será su mentor y su familia...

Reparto

Imágenes

Imagen de El señor Ibrahim y las flores del CoránImagen de El señor Ibrahim y las flores del CoránImagen de El señor Ibrahim y las flores del CoránImagen de El señor Ibrahim y las flores del CoránImagen de El señor Ibrahim y las flores del CoránImagen de El señor Ibrahim y las flores del CoránImagen de El señor Ibrahim y las flores del CoránImagen de El señor Ibrahim y las flores del Corán

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
22 ENE 2007

isabel hola!!es una extraordinaria pelicula ,porque se reflejan muy bien las dos edades,tanto de Momo como la del Arabe ,el profesor de frances nos ha puesto esta pelicula y de verdad que esta muy bien.os recomiendo que la veais!!

#2

akram Es una película sorprendente,en el sentido positivo de la palabra, primero porque rompe con muchos tópicos etno-religiosos, con su lectura esencialmente humana de las relaciones interpersonales y sociales y segundo porque sale de los límites del comercialismo cinnematógráfico norteamericano y se inserta en la tradición europea del cine. Es realista a la italiana, elegante a la francesa, serena al estilo británicola, refrescante y enriquecedora como la lectura de una novela de gran humanismo y amor a la vida. Omar el Sharif vuelve a la pantalla para dejarse ver como él es en esa avanzada edad, lejos de la imagen del apuesto galán de antaño y consigue que muchos espectadores le vean con simpatía y añoranza, casi como en una reconciliación con sus propios pasados.
Una posdata: Se podría argumentar que la película adolezca de una visión poco halagûeña del judaismo.
Hay que verla.

#3

Elena
Una película excelente sobre los sentimientos humanos.
El descubrimiento de la vida, la vida y la muerte se funden en una película sencilla, sin grandes pretensiones, al igual que el Señor Ibrahim, que enseñó a sonreir a un niño de 13 años y a partir de ese momento ambos cambiaron sus vidas.