El efecto mariposa

Película
Estreno30-04-2004
Año2004
Duración113 minutos
GéneroCiencia Ficción-Thriller
Título OriginalThe butterfly effect
PaísUSA-Canadá
DirecciónEric Bress, J. Mackye Gruber
GuiónJ. Mackye Gruber, Eric Bress
MúsicaMichael Suby

Sinopsis

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott).

Durante todo su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo.

Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo - con su mente actual en el cuerpo de niño - e intenta reescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente.

Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de El efecto mariposa

Más información

01Ver el vídeo de la canciónThe Butterfly Effect Main Theme
02Evan's Plan/Evan & Mom
03Mom And Evan/Evan's Drawing
04In The Basement/Knife Blackout
05Going To See Dad
06Jason's Funeral
07Lenny's Explosive Flash/Hypnosis
08Tommy's Right Hook/We're Moving
09Burnt Crockett
10Drive To See Lenny/Inside Lenny's Room
11The Mailbox
12The Diner
13Ver el vídeo de la canciónKayleigh's Funeral
14Evan's Warning
15Sorority Strut
16Evan Kills Tommy
17Prison Escape
18Prison
19Stigmata Flashback
20Evan & Kayleigh/Kayleigh Loves Lenny
21Blowing Up Kayleigh
22Lockdown Lenny/Send You A Postcard
23Evan's Escape
24Everyone's Fixed Memories/The Butterfly Effect Reprise

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
25 ABR 2013
a las 02:16

camilo es la mejor pelicula que he visto en mi vida....... una trama genial, unos guiones innovadores,te sumerges a medida que van pasando lo minutos y despues no te suelta,te deja reflexionando durante y despues de el rodaje es como si dijeras: hay momento en que tomo deciciones seran las correctas??? lo he hecho bien??? que tal si pudieramos cambiar pequeñas cosas... quienes seriamos hoy??? en fin la recomiendo 00% una pelicula de culto.....

#2
06 FEB 2013
a las 05:37

roberto he leído todos los comentarios la mayoría muy interesantes y veo que hay variedad en ellos, sólo quiero añadir sobre la película de lo que a mi me dejó. Creo que en la vida tenemos que entender que todo pasa por algo y que si esa persona es para ti pues así será pero si no es para ti pues aceptarlo aunque la ames y tardes años en entenderlo. Gracias

#3
26 ENE 2013
a las 02:02

juan.o.v a mi la pelicula me a encantado. deheco de lo que me gusto la he visto ya 2 veces y sigo sin cansarme.te demuestra como una pequeña cosa como es colocar un explosivo en un buzon o que dicho explosivo explote en la niña puede cambiar toda la historia.
a mi tampoco me gusta mucho la idea de que pierda el gran amor de su vida pero al menos los demas amigos no acaban tan mal como en las otras "vidas".
en resumen, le recomiendo esta pelicula a todos.

#4
02 ENE 2013
a las 07:46

magdaelena no entendi la peli,, alguien me la puede explicar?

#5
15 MAY 2011

gabriela me a encantado es la mejorr q e visto y creo q deverian hacer un segunda de lo estupenda q fue la peli me encantooo

#6
08 FEB 2011
a las 22:56

marta no tengo palabras...la pelicula es increible.te paras a reflexionar y no te das cuenta como te puede cambiar la vida con un solo gesto,movimiento...increible.un 10 para sta peli

#7
27 OCT 2008
a las 15:46

a..no..ni..ma! ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL NOMBRE REAL DE EVAN...PERO EVAN ..............DE ADOLESCENTE........PLEASE!!

SE LOS AGRADECERIA MUCHOOO...!GRACIAS..

#8
03 OCT 2008
a las 23:33

anonima Esta película me pareció excelente de veras. La primera vez que la vi me impactó todo, en especial el caso de la memoria de Evan. Gracias a su diario pudo recordar lo que nunca recordó en su niñez, y pudo cambiar ciertas cosas que no le gustaban de su vida, casi siempre queriendo proteger o estar con Kaily ...
Me impactó mucho lo de su memoria, y cuando toma el cuchillo y luego no se acuerda de lo que hizo...
Entendí mucho la pelicula, me gustó mucho de verdad, la encontré muy interesante ! 100% recomendable.

la película deja no sé si claro el mensaje : hay ciertas cosas en tu vida que te gustaría cambiar, y arreglar todo para que todo sea perfecto y tener lo que quieres; pero, aunque puedas viajar en el tiempo y cambiar todas las cosas creyendo que tendrás una vida perfecta con todo lo que quisiste, siempre quedarán algunas cosas que te gustaría cambiar. El pasado está legado al futuro, si cambias el pasado, cambiarás tu futuro, y por consecuencia a todos tus conocidos también. Por más que lo intentes siempre quedarán cosas que quisieras cambiar.
Este libro me inspiró, ahora escribo un diario de vida, desde mis 13 años (ACTUALMENTE TENGO 13 AÑOS) hasta que pueda seguir escribiendo, para así querer acordarme de mi niñez, adolescencia, y adultez y quizás mas .

#9
26 NOV 2007

luu Me encanto la pelicula es mi favorita porque creo que es muy real en algunas cosas en la vida tmb pasan cosas asi uno quisiera cambiarlas miles de veces para que mejoren, aveces uno no sabe que hacer para que ninguna persona a la que quiere este mal, y le gustaria cambiar pero eso hace cambiar otras cosas o no quedar conforme con otras personas por esa otra a la que se quiso hacer sentir biem.
Lo que mas me gusta de la pelicula es el final, porque es verdad que aveces se pasa se esta al lado o se conoce a una persona a la que se cree ya haber conoocido.
Hay una persona a la cual me gustaria ami tmb poder encontrarla en otra vida y sentir de nuevo lo mismo pero poder estar con esa persona, y con tantas otras personas que conosco hoy me encantaria si tengo otra vida volver a conocerlas.
Bueno nada eso aguante EL EFECTO MARIPOSA ES LO MAS!

#10
05 NOV 2007

luis alberto ps haber si me mandan el final a mi correo angel_of_yu@hotmail.com plis....y lo q piensan no?=

Leer todos los comentarios >>