El cuerno de la abundancia

Película
Estreno24-10-2008
Año2008
Duración107 minutos
GéneroComedia
Título OriginalEl cuerno de la abundancia
PaísCuba-España
DirecciónJuan Carlos Tabío
GuiónJuan Carlos Tabío, Arturo Arango
MúsicaLucio Godoy
FotografíaHans Burman

Sinopsis

Según el diario EL PAÍS, más de 25.000 cubanos mantienen ser los herederos de una fortuna multillonaria depositada en las arcas del Banco Británico. En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.Todos los que asi se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro...Después de GUANTANAMERA y LISTA DE ESPERA, Juan Carlos Tabío vuelve a la comedia con su humor corrosivo sobre la sociedad cubana.

Reparto

Jorge Perugorría

Jorge Perugorría

Mirta Ibarra

Mirta Ibarra

Yoima Valdés

Yoima Valdés

Vladimir Cruz

Vladimir Cruz

Laura De La Uz

Laura De La Uz

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
16 DIC 2011
a las 01:58

maria amelia Hola soy marplatense ,he visto algunas peliculas cubanas,todas con Jorge Perugorria.Me encanta ese actor,es maravilloso.Y El cuerno de la abundancia ,me gusto muchisimo,es una pelicula para disfrutar,para reir y vas a ver lo mejor de Cuba:su GENTE.sinceramente recomiendo esta pelicula.

#2
17 OCT 2008
a las 19:59

yusi hola soy cubana residente en españa y me he visto las pelis de jorge perrugorria para mi es uno de los mejores me alegro que sigan haciendo pelis de este genero pues el es un embajador de nuestra cuba que les valla bonito a todos a vladimir cruz y mirtha ibarra me encantan tambien muuuaakkkk a todosss

Noticias