El Cid, la leyenda

Película
Año2003
GéneroAnimación-Histórica
Título OriginalEl Cid, la leyenda
PaísEspaña
DirecciónJosep Pozo

Sinopsis

Rodrigo es un perfecto candidato a héroe: Hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena, la hija del Conde de Gormaz, quien con gran celo prohíbe su relación. Apuesto, joven, divertido y valiente, un futuro resplandeciente se presenta ante él.

Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente, y tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada Gimena, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor.

Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrígo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del principe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán, recuperando territorios y haciendo frente al temible Ben Yussuff, acérrimo enemigo del flamante Rey Alfonso, y empeñado en conquistar toda la península.

En su esfuerzo por reclamar el perdón de su Rey, y en busca de recuperar su posición y el amor de Gimena, Rodrigo descubre los profundos valores universales de la amistad y el honor.

EL CID, LA LEYENDA cuenta la historia de un joven que se hizo hombre, de un hombre que se hizo héroe hasta convertirse en leyenda, que perdura hasta nuestros días, la leyenda de Rodrígo Díaz de Vivar, más conocido como "EL CID".

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
05 AGO 2005

Pedro. F. La peliculaesta excelentemente lograda. La historia tiene muchas interpretaciones y la verdad solo la saben los que la vivieron.

Felicidades por tan buen film.

#2

pedro me parece repugnante la forma de la que destrozan la historia del glorioso cid,quien se cree algo de la pelicula?pretenden engañar a nuestros hijos para que??muchas preguntas sin respuestas valiente payaso el guionista y el director,

#3

Sapiens ¿ No son demasiado hombrudos y grandotees?

#4

Gerardo Me parece que los dibujos y la musica están realmente bien logrados, hay algunas escenas que son verdaderas obras de arte. Ahora desde luego el guión deja muchisimo que desear, le falta el grado de españolía que cabria esperar en un personaje épico de esa envergadura, tiene tintes anglos en la form de tratar los pendones y la espada que se salen totalmente de contexto. No era lo que esperaba ver.