Inicio -> Peliculas -> El Cid, la leyenda
Entrar como usuarioRegistrar

El Cid, la leyenda

PeliculaImagenesDVDComentarios(4)

Sinopsis de El Cid, la leyenda

Rodrigo es un perfecto candidato a héroe: Hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena, la hija del Conde de Gormaz, quien con gran celo prohíbe su relación. Apuesto, joven, divertido y valiente, un futuro resplandeciente se presenta ante él.

Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente, y tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada Gimena, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor.

Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrígo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del principe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán, recuperando territorios y haciendo frente al temible Ben Yussuff, acérrimo enemigo del flamante Rey Alfonso, y empeñado en conquistar toda la península.

En su esfuerzo por reclamar el perdón de su Rey, y en busca de recuperar su posición y el amor de Gimena, Rodrigo descubre los profundos valores universales de la amistad y el honor.

EL CID, LA LEYENDA cuenta la historia de un joven que se hizo hombre, de un hombre que se hizo héroe hasta convertirse en leyenda, que perdura hasta nuestros días, la leyenda de Rodrígo Díaz de Vivar, más conocido como "EL CID".

Pelicula El Cid, la leyenda

Titulo Original
El Cid, la leyenda
Género

Animación-Histórica
Año

2003
País

España
Director

Josep Pozo

Fecha de estreno: 00-00-0000

(No hay votos)
El Cid, la leyenda

Imágenes de El Cid, la leyenda

El Cid, la leyenda El Cid, la leyenda El Cid, la leyenda El Cid, la leyenda El Cid, la leyenda

Ultimos comentarios de El Cid, la leyenda

· Nuevo Comentario
05-08-2005
Pedro. F.

La peliculaesta excelentemente lograda. La historia tiene muchas interpretaciones y la verdad solo la saben los que la vivieron.

Felicidades por tan buen film.

00-00-0000
pedro

me parece repugnante la forma de la que destrozan la historia del glorioso cid,quien se cree algo de la pelicula?pretenden engañar a nuestros hijos para que??muchas preguntas sin respuestas valiente payaso el guionista y el director,

00-00-0000
Sapiens

¿ No son demasiado hombrudos y grandotees?

00-00-0000
Gerardo

Me parece que los dibujos y la musica están realmente bien logrados, hay algunas escenas que son verdaderas obras de arte. Ahora desde luego el guión deja muchisimo que desear, le falta el grado de españolía que cabria esperar en un personaje épico de esa envergadura, tiene tintes anglos en la form de tratar los pendones y la espada que se salen totalmente de contexto. No era lo que esperaba ver.

Inicio Peliculas Estrenos Preestrenos Carteles BSO DVDS Críticas Actores Actrices Directores Noticias Foro Enlaces Contacto
SERVICIOS
Hoteles en Madrid Deposito Openbank
ACTORES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PELICULAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
LA CRÍTICA
Camino (2008)
Por Julio Vallejo
Javier Fesser, el mismo que dirigiera las entretenidas “El Milagro de P. Tinto” y “Las gran aventura de Mortadelo y Filemón”, ha metido la pata hasta el fondo con “Camino”. In...Ver más
WEBS AMIGAS
Derechos de autor