El artista y la modelo

Película
Estreno28-09-2012
Año2012
Duración164 minutos
GéneroDrama
Título OriginalEl artista y la modelo
PaísEspaña
DirecciónFernando Trueba
GuiónFernando Trueba, Jean-Claude Carrière
FotografíaDaniel Vilar

Sinopsis

En la Francia ocupada de 1943 viven un viejo escultor y su esposa en un pequeño pueblo cercano a la frontera española.

El artistaMarc Cros (Jean Rochefort), de 80 años, dejó de esculpir hace ya tiempo. Ha visto dos guerras y, desilusionado, no espera gran cosa de la vida y de la especie humana. Pero un día su mujer, Léa (Claudia Cardinale), recoge de la calle a una joven campesina española,Mercè (Aida Folch), que huye del ejército franquista.

El matrimonio le ofrece a Mercè que viva en el taller del escultor y, mientras dure su estancia allí, que sea su modelo en la que será la última obra del viejo Cros.

Poco a poco, nace una hermosa relación entre la joven que acaba de empezar a vivir y el artista que ve cercano su horizonte final.

En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea.

Reparto

Chus Lampreave

Chus Lampreave

Aida Folch

Aida Folch

Götz Otto

Götz Otto

Jean Rochefort

Jean Rochefort

Claudia Cardinale

Claudia Cardinale

Christian Sinniger

Christian Sinniger

Martin Gamet

Martin Gamet

Mateo Deluz

Mateo Deluz

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.