El año del diluvio

Película
Año2004
Duración90 minutos
GéneroDrama
Título OriginalEl año del diluvio
PaísEspaña
DirecciónJaime Chávarri

Sinopsis

En un verano especialmente caluroso, Sor Consuelo (Fanny Ardant), la superiora de una orden de religiosas dedicadas a la medicina caritativa, decide llevar adelante el proyecto de transformar el destartalado y casi inútil hospital del pueblo en un moderno asilo de ancianos dotado de las últimas infraestructuras. Para financiar este proyecto la decidida monja toma la determinación de visitar a un rico terrateniente que habita en las proximidades, Augusto Aixelá (Darío Grandinetti), un señorito de campo con fama de mujeriego.

Sor Consuelo inicia con Aixelá una relación económica bastante prometedora desde el momento en que éste, a quien hace gracia la determinación de la monja, decide ayudarla abogando por su proyecto en los altos círculos del gobierno que frecuenta en Madrid.

Sus continuos encuentros provocan una proximidad que derivará en una atracción pasional y tormentosa cuyo recuerdo perdurará hasta el final de sus días.

En el destino final de esta relación, un desdichado enfrentamiento con los maquis y el descubrimiento de ciertos engaños y venganzas supondrán un vuelco en la vida de Sor Consuelo.

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.