El año de la garrapata

Película
Año2004
Duración105 minutos
GéneroComedia
Título OriginalEl año de la garrapata
PaísEspaña
DirecciónJorge Coira

Sinopsis

Fran llega al inevitable momento de acabar la carrera. A partir de ahí, surge un caudal de dilemas de los que va a depender su futuro. Los primeros trabajos siempre frustrantes y en muchos casos, próximos al absurdo; los problemas con su novia provocados por la crisis post-licenciatura, la lotería de las oposiciones etc... van a traer de cabeza a nuestro protagonista. Cada decisión será vital, aunque Fran tendrá la guía de Morgan, hijo de ricos y orgulloso teórico del "garrapatismo", del que aprenderá mucho sobre cómo llegar a la dolce vita de la dependencia paterna.

Reparto

Imágenes

Imagen de El año de la garrapataImagen de El año de la garrapataImagen de El año de la garrapataImagen de El año de la garrapataImagen de El año de la garrapataImagen de El año de la garrapataImagen de El año de la garrapataImagen de El año de la garrapataImagen de El año de la garrapata

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

suso la película es genial,sustitullen con mucha imaginación la falta de medios y las visitas al lavabo en la boda son un fiel reflejo de nuestra sociedad,aunque nos cueste aceptarlo.

#2

Ana Hamburgo Enhorabuena Jorge Coira! ojalá sigas haciendo películas tan divertidas.
A la salida del cine solo oía a le gente que se lo había pasado fenomenal y creo que a los hombres les has llegado a lo más profundo de sus gargantas por que las risotadas eran sobre odo masculinas

#3

coruñesa A mí la peli me gustó, me lo pasé muy bien, q es lo q se espera cuando vas a ver una comedia. Y eso de criticarla sin haberla visto... muy inteligente, sí señor!!
Y a aquel que dijo no sé qué de que de Galicia no podía salir nada bueno... pero de qué se va! Mucho mejor q otras mierdas q se hacen en la Capital... vamos hombre!

#4

Holden Caulfield Aunque hubo algunas cosas que no me gustaron del todo (pero no me extraña, me pasa casi siempre y más al tratarse de una opera prima), me ha parecido una gran comedia. No sólo eso, me ha parecido la mejor comedia española -y la más honesta- de los últimos años.

#5

Amy No he visto aun la película pero es la primera que está en mi lista.He oido hablar de ella y al parecer está muy bien.Cuando la vea le daré la razón a unos o a otros pero creo que se va a salir.Me encanta Felix y Javier!!!
Aunque algunas películas españolas no sean muy buenas nuestro cine es diferente y muy realista.No vamos de heroes mundiales...

#6

[Ulisess] Yo ni soy gallego, ni conozco Galicia, ni soy fan-fan de las pelis americanas... pero no obstante que la pelicula de la garrapata está bastante bien y que Verónica Sánchez está que se sale (aunque no sale mucho en la peli, jejeje).
Aunque personajes como el de Javier Veiga los debe de haber a montones, a mí me parece algo irreal: un tío fanfarrón forradísimo cocainómano y que se pasa toda la película pasándose de listo... en fin. Una película para disfrutar un ratillo, lo justo para vaciar un bote extra grande de palomitas

#7

paloma la mejor pelicula que hayais podido ver...me rei demasiado...fui a la presentacion en los cines avenida y tengo q decir q es muchisimo mejor q las peliculas americanas...YA QUISIERAN! os la recomiendo..5 estrellas ;)

#8

maria Vaya película!!! Una pasada, es el descojone y javier veiga está q se sale. Felicidades a todo el equipo.

#9

julia la pelicula stá mu mu bien! a quien no le guste es porque no pilla los chistes porque mira k m rei kndo la vi...lo mejor es lo del final lo de los agricultores chinos...xD.WENO y felix gomez y javier veiga k tan wenismos i tos actuan mu mu bien

#10

solo un dato la película está muy bien, es una comedia pura, sus diálogos son inteligentes, su guionista se sale. Conocía a Verónica el verano pasado y es un cielo. Por cierto al que hace el comentario tan desafortunado de los gallegos... tio primero ven a Galicia y luego opina.

Leer todos los comentarios >>