Inicio -> Peliculas -> El abogado del terror
Entrar como usuarioRegistrar

El abogado del terror

PeliculaComentarios(0)

Fecha de estreno de El abogado del terror: 17-10-2008

Sinopsis de El abogado del terror

¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha?

¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de esta figura enigmática. Como un abogado jóven durante la guerra argelina, Vergès apoyó la causa anticolonialista y defendió Djamila Bouhired, 'la Pasionaria', quien llevó las esperanzas de libertad de su país sobre sus hombros y fue condenada a muerte por poner bombas en cafeterías. Vergés logró su liberación, se casó con ella y tuvo dos niños con ella.

Cuando estaba en la cumbre de una ilustre carrera, Vergès desapareció sin rastro durante ocho años. Resurgió de su ausencia misteriosa, haciéndose cargo de la defensa de terroristas de todas las clases, desde Magdalena Kopp y Anis Naccache a Carlos el Chacal. Ha representado a monstruos históricos como el teniente Nazi Klaus Barbie.

El cineasta explora y cuestiona la historia del 'terrorismo ciego' y nos conduce hacia las revelaciones espantosas que exponen eslabones ocultos durante mucho tiempo.

Pelicula El abogado del terror

Titulo Original
L´Avocat de la terreur
Género

Documental
Duración

135 minutos
Año

2007
País

Francia
Fotografía

Caroline Champetier, Jean-Luc Perréard
Música

Jorge Arriagada
Guión

Barbet Shroeder
Director

Barbet Schroeder

Fecha de estreno: 17-10-2008

El abogado del terror

Ultimos comentarios de El abogado del terror

· Nuevo Comentario
Inicio Peliculas Estrenos Preestrenos Carteles BSO DVDS Críticas Actores Actrices Directores Noticias Foro Enlaces Contacto
SERVICIOS
Hoteles en Madrid Deposito Openbank
ACTORES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PELICULAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
LA CRÍTICA
Transsiberian
Por Julio Vallejo
Brad Anderson se ha convertido en un maestro de las atmósferas malsanas. “Session 9” y “El maquinista” pusieron de manifiesto la capacidad del director para crear ambientes en...Ver más
WEBS AMIGAS
Derechos de autor