Dias azules (2006)

Película
Estreno11-08-2006
Año2006
Duración100 minutos
GéneroComedia
Título OriginalDias azules
PaísEspaña
DirecciónMiguel Santesmases
GuiónAntón Casariego, Miguel Santesmases, Martin Casariego
MúsicaNacho Mastretta
FotografíaAlfonso Parra

Sinopsis

Galicia, un verano de hace once años. Tres hermanos muy unidos, Boris, Carlos y Álex, llegan a Ferrol para pasar su último fin de semana allí. Desde la muerte de su padre, ocho años antes, Carlos, de 26 años, se encarga de administrar un negocio familiar, una imprenta. Boris, el mayor, de 28 años, es un bala perdida, un vividor que sigue en tercero de Derecho, y que con su osadía y su inmadurez es un foco de diversión y de tensión. A Álex, el pequeño, de 23 años, acaban de concederle una beca Fullbright para hacer un máster en Estados Unidos, y es en lo que todos confían para que triunfe en la vida.

Estos días allí tienen un sabor agridulce, porque vienen a despedirse de la casa familiar en la que llevan veraneando toda su vida: acaban de venderla y eso también supone la despedida de su juventud, el cierre de toda una época. Y se desahogan tirando piedras contra el cartel de SE VENDE que colgaba desde hace tiempo en la entrada de la casa.

Los hermanos tienen un grupo de amigos y amigas entre los que se encuentra Belén ?la novia y futura mujer de Carlos?, su amiga Genoveva ?secretamente enamorada de Carlos? y Germán, el mejor amigo de Álex.

Álex se enamora a primera vista de Estela, una guapa chica de la villa. A pesar de su timidez, gracias a Boris y a sus dotes de seductor, consigue conocerla. Y descubre que ella también está enamorada de él. Boris, por su parte, se inquieta al darse cuenta de que en el muelle hay un velero fondeado que está buscando un tripulante para zarpar hacia Brasil. Y se lo está pensando. Y Carlos se da cuenta de que ya no sabe si está enamorado de Belén o de Genoveva.

Cuando Boris, al anochecer, va hacia el muelle para embarcarse en el velero, tiene lugar un hecho que cambiará sus vidas para siempre.

Pasan los años, y los tres hermanos vuelven a reunirse en el mismo lugar, un lugar al que esperaban no tener que volver nunca más...

Reparto

Marta Larralde

Marta Larralde

Óscar Jaenada

Óscar Jaenada

Javier Ríos

Javier Ríos

Javier Pereira

Javier Pereira

Celia Freijeiro

Celia Freijeiro

Dani Méndez

Dani Méndez

María Castro

María Castro

Cristina Castaño

Cristina Castaño

Denis Gómez

Denis Gómez

Lua Testa

Lua Testa

Xosé A. Touriñán

Xosé A. Touriñán

María Caínzo

María Caínzo

Zara Sobral

Zara Sobral

Enoque Meneses

Enoque Meneses

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
05 AGO 2007

abel la pelicula la habia visto cuando se estreno, pero despues de un tiempo la he vuelto a ver y me ha gustado mas q la primera vez, pero me ha dejado una duda, volvera carlos con genoveva?? al final miguel santesmases nos deja con esa pequeña incognita...un saludo de otro gallego.

#2
31 ENE 2007

nuria la película no es que sea muy buena, pero para una gallega que vive lejos de su casa, pues le ha encantado!!!! porque transmite algo... no sé... algo que tiene Galicia y sus veranos y que es tan entrañable para la gente que somos de allí y estamos lejos...

lo mejor, sin ninguna duda, la BSO, la canción de Iván Ferreiro (increíble) y la actuación de Óscar Jaenada (bestial, como siempre)...

Es cierto lo que juan dice del doblaje en gallego... malísimo... yo tuve que cambiarlo y escucharlo en castellano...

#3
04 NOV 2006

monica como alguien había dicho ya, la peli no es para un goya, pero la historia es muy entrañable, al menos a mi me lo parece, alomejor, a la gente no tenga pueblo, no se lo parecerá...
La BSO es muy buena, le da muchos puntos a la peli.Me encanta que incluyan a Gecko Turner (ex-Perroflauta) en su bso.

#4
29 OCT 2006

salva la pelicula no la he visto pero la canción de iván ferreiro es tremenda, os recomiendo que compreis el nuevo disco q sale el 31 de octubre, sólo por la canción lo merece. gracias iván.

#5
12 SEP 2006

supervox Pase un rato muy agradable mirando la pelicula, no es para un Goya pero cuando acabas de verla te deja buen sabor de boca. Lo mejor: el tema de Ivan Ferreiro, la actuación de Oscar Jaenada (en su línea). A mejorar: desarrollo de los personajes, la actuación de Javier Pereira (Àlex), la fotografía y los paisajes...entre otras cosas. Aunque a mí me ha gustado.

#6
06 SEP 2006

juan vi el estreno en el jofre...y me decepciono...era en gallego..y no me defraudo el idioma, que es precioso...me defraudo el doblaje...uff. malisimo.....asi que la fui a ver en castellano y mejoro muchisimo. la trama es buena...pero a la hora de trasmitirla tiene cambios bruscos de escenario, y eso te hace perder a veces el hilo de la peli...pero me gusto. la bso fantastica y el tema de ivan ferreiro se sale!!!...saludos

#7
01 SEP 2006

budy para los que preguntais por la banda sonora y el temazo de Iván Ferreiro, los podéios encontrar en la web de subterfuge www.subterfuge.com

#8
29 AGO 2006

Castaño Saludos.

¿Sabe alguien cual es el tema que suena en la discoteca cuando uno se enamora? Se parece a Piratas o algo de eso...POR FAVOR ME GUSTARÍA QUE ME CONTESTARAN.

Un abrazo CINÉFILOS, jeje

#9
28 AGO 2006

anonimo Me ha decepcionado mucho la pelicula. La idea es buena, pero tuve la impresion en todo momento de estar viendo una serie de las de la TV. Muy poco lograda. Lo mejor de la pelicula, Carlos, uno de los actores, y la banda sonora.

#10
24 AGO 2006

Gonzalo He visto la peli ayer y la verdad es que la historia es bastante buena pero hay pequeños detalles que van desmoronando el esqueleto de la peli.por ejemplo de los protagonistas solo jaenada está a la altura,no hay mucho feeling entre ellosm,la caracterización es mínima y al final cuando parece abrirse una nueva incógnita en la trama va y se acaba. El tema de Iván Ferreiro es francamente bueno y la bso está muy bien, creo q es un cd muy aprovechable,no está a la venta en tiendas, se puede conseguir en la página de "subterfugshop." Me alegró reconocer las localizaciones ferrolanas,es imposible no sentir algo especial cuando en esa playas y en esas calles hemos dejado recuerdos imborrables de nuestra juventud, veranos,salidas de marcha y muchos amigos.....

Leer todos los comentarios >>