Descongélate

Película
Año2003
Duración97 minutos
GéneroComedia
Título OriginalDescongélate
PaísEspaña
DirecciónFélix Sabroso/Dunia Ayaso

Sinopsis

El barrio de Lavapiés, y su ambiente cosmopolita, moderno y solidario, es el escenario de una comedia agridulce pero realista, donde una humilde familia de artistas del espectáculo, Los Santos, tratan a duras penas de salir adelante sin que la suerte les haya acompañado nunca.

Justo es un actor que trabaja en un cabaret de Lavapiés regentado por su hermano, Berto, un joven expresidiario que además trafica con pastillas. Iris, la esposa de Justo, es una mujer dulce que se dedica a dar clases de cocina a las señoras del barrio. Aunque el cabaret y las clases no son actividades demasiado lucrativas, Iris y Justo llevan una vida bohemia y sencilla, en la que sin poseer grandes ambiciones, viven felices.

La suerte hace que una noche aparezca por el Cabaret el director de cine de moda, Aitor, una especie de enfant terrible de vida camikaze, que se queda maravillado con el cutre-show de Justo y ciego de coca le ofrece la oportunidad de su vida: un protagonista en cine en una producción importante.

Iris, Berto y hasta la propia madre de Justo, Katy, una ex vedette adicta a los congelados, ven en esta oportunidad que la vida le brinda a Justo, la solución a sus propias miserias.

La cuestión se complica cuando una noche antes de firmar el millonario contrato el director muere accidentalmente en casa de Justo e Iris, haciendo que se desvanezcan los sueños de prosperidad de la familia Santos. Iris se niega a aceptar que han perdido y propone ocultar el cadáver hasta que se firme el contrato. Justo, propenso a los cuadros de ansiedad, se niega a tan descabellado plan, pero acaba accediendo ante las amenazas de abandono de su esposa, que muestra una faceta ambiciosa hasta ahora desconocida. Lo que parece un plan simple se complica por medio de un sinfín de puntos de giros en una trama trepidant

Reparto

Imágenes

Imagen de DescongélateImagen de DescongélateImagen de DescongélateImagen de Descongélate

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.