Cuentos de la guerra Saharaui

Película
Año2003
Duración97 minutos
GéneroDrama
Título OriginalCuentos de la guerra Saharaui
PaísEspaña
DirecciónPedro Perez-Rosado

Sinopsis

Pablo es un joven legionario que deserta al negarse a cumplir la orden de represión contra una familia saharaui. En agradecimiento le protegerán escondiéndolo en un pozo de agua en el desierto. Meses más tarde, el Sáhara es invadido por Marruecos y Mauritania. Pablo tiene que partir con los saharauis en su éxodo hacia Argel.

Se enfrenta a una nueva cultura, esta obligado a adaptarse y convivir con ella y sus inconvenientes, todo esto en medio de una cruenta guerra en la que los saharauis defienden la independencia del Sáhara Occidental.

Un amor imposible con Fatimetu se romperá en mil pedazos por el bombardeo de la aviación marroquí. Pablo es testigo de los cuentos de una guerra, será héroe para el pueblo saharaui, pero como ellos, se quedará sin orígenes, sin familia y sin patria.

Reparto

Sergi Calleja

Sergi Calleja

Ahmed Labbat

Ahmed Labbat

Aichatu Lemrabet

Aichatu Lemrabet

Imágenes

Imagen de Cuentos de la guerra SaharauiImagen de Cuentos de la guerra SaharauiImagen de Cuentos de la guerra SaharauiImagen de Cuentos de la guerra SaharauiImagen de Cuentos de la guerra Saharaui

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
18 ENE 2011
a las 18:41

javier hola amigos ma llamo javier soy de la asociacion rio de oro de fuenlabrada y estoi deseoso de ver la pelicula llevo ya unos años intentando conseguirla si algun alma generosa la tiene y quiere compartirla ay va mi correo fuenlapladur@yahoo.com gracias de antemano un saludo

#2
12 ENE 2011
a las 11:43

Juanito Por favor alguien que la tenga en DVD que la copie y la cuelgue en la red, en la forma de torrent o de lo que sea.

#3
08 ABR 2009
a las 23:36

nina hola soy nina, fatimeto en la peli la verdad es que era un placer trabajar con un equipo profsional y sobre todo heran como familia para mi y amigos para todo mi pais.OS QUIERO MUCHISISISISMO

#4
17 ABR 2008
a las 10:43

emilio No salio mi comentario, espero que este salga, estoy muy interesado pero que muy interesado en conseguir la pelicula, si alguien la consiguio, por favor indicame como y donde. Pofr el Emule imposible, salen cuatro pewor cuando te las vajas resulta que son pornos.
od quedaria muy agradecidos
Islamalabo@hotmail.com
Saludos
Emilio Isla

#5
17 ABR 2008
a las 10:41

EMILIO Por lo que veo , no hay forma DE CONSEGUIR LA PELICULA, SI ALGUIEN LA CONSIGUIO por favor podria decirme la forma, Estoy muy muy interesado en ella.

#6
13 FEB 2008

Director de SAHARAUI Hola amigos, soy Pedro Pérez Rosado, director de SAHARAUI Cuentos de una Guerra y la verdad es que me entristece no poder hacer nada para que os llegue la pelicula si es que quisierais verla. En cualquier caso podeis poneros en contacto conmigo a traves de prp@perezrosado.e.telefonica.net o de la productora Indigomedia SL.
Gracias a todos y lamento que ser tan radical en el lenguaje haya perjudicado su exhibición, pero asi la veia y con el tiempo creo mas en ella.
Pedro.

#7
13 ENE 2008

raul es la mejor pelicula que e visto en mi vida es preciosa me hizo reflexionar y quise investigar sobre este pueblo encontre la informacion suficiente para enterarme de todo me duele mucho que muy cerca de nosotros ayan unas injusticias tan grandes como la de el sahara occidental se la recomiendo a todos es preciosa y esta basada en echos reales viva el sahara libre

#8
12 SEP 2005

Joseba Hola amigos , soy miembro de una asociacion pro sahara y un amigo acoge a Mohammed Moh , hermano de Nina Moh , Fatimetu en la pelicula , nosotros nos pusimos en contacto con la productora y conseguimos reproducirla en un cine de nuestra comarca , incluso vino Pedro Perez Rosado y Joseba Apaolaza y hubo un cineforum , la productora es Dexiderius y Nisa , podeis contactar con Nisa a traves de su e-mail info@nisadigital.com , mas informacion en la pagina www.nisadigital.com , desconozco si se podra conseguir a traves de ellos , con nosotros fueron bastante asequibles y por intentarlo, en fin salud y suerte .

#9

isabel es la primera vez que escucho algo de esta pelicula y estoy loca por saber donde puedo comprarla o verla.
llevo ya 6 años acogiendo a niñas saharauis en mi casa y lucho por ese pueblo LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI

#10

Angel Soy amigo de Ahmed Labat, su hijo vive en mi casa en ESPAÑA desde hace tres años.Nos hemos quedado esperando que viniera a presentarla, nos haría tremenda ilusión que pudie4ramos conseguirla.
Gracias.

Leer todos los comentarios >>