SINOPSIS
Estreno26-11-2004
Título OriginalGegend die Wand
GéneroDrama-Romántica
Duración123 minutos
Año2004
PaísAlemania-Turquía
MúsicaAlexander Hacke, Maceo Parker
DirectorFatih Akin
Puede poner fin a su vida sin suicidarse, susurra el médico. Cahit tiene 40 años. Está recluido en la planta psiquiátrica de un hospital por haber intentado suicidarse. Entiende lo que el médico intenta decirle. Debe empezar desde cero, aunque la rabia anclada en lo más profundo de su ser le hace aullar al no tener alcohol ni drogas para dormirse.
Sibel tiene 20 años. Al igual que Cahit, es de origen turco aunque haya crecido en Hamburgo. Es guapa y le gusta demasiado vivir para ser una buena musulmana. En un intento de escaparse de la cárcel que ha levantado a su alrededor una familia muy creyente y respetuosa con las tradiciones, intenta suicidarse. Sobrevive sin encontrar la libertad que anhelaba.

Sibel sólo ve una posibilidad para escapar a su familia, y es que Cahit se case con ella. Al principio, Cahit duda, pero acaba por aceptar quizá porque se da cuenta de que así también podrá salvarse. O quizá por hacer algo sensato por una vez en la vida. La pareja comparte la misma casa, pero no la cama.

Sibel disfruta de su libertad recién estrenada. Cahit sigue acostándose con Maren, con quien tiene una relación pasajera, hasta que el amor empieza a infiltrarse en su vida y se enamora de Sibel. Vuelve a disfrutar de la vida, recupera las fuerzas para seguir adelante. Sibel sale con otros hombres, pero no tarda en darse cuenta de que también está enamorada de Cahit. Pero ya es demasiado tarde: los celos del hombre le empujan a matar a uno de los amantes de su mujer.

Detienen a Cahit, y la familia de Sibel reniega de ella. Sólo le queda refugiarse en Estambul. Al salir de la cárcel, Cahit se reúne con ella con la esperanza de poder compartir su vida.
REPARTO
IMÁGENES
NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
09 ENE 2013

MFlores sí neta aquí en México agradezcamos a CANAL 11 del Instituto Politécnico Nacional Dios los bendiga

#2
09 ENE 2013

MFlores muuuuuuuuuuuuy bueno, digo muy buena pelicula, no es la típica megdo que estamos acostumbrados (sobre todo las gringas) con una historia de amor obviamente que no logra cuajar. muy chida

#3
02 JUL 2007

lenin ESTOY SEGURO QUENO EXISTE ADJETIVO CAPAS DE CUANTIFICAR CON SUFICIENTE EXACTITUD LA
ESTETICA DE ESTE FILME; ES INSUPERABLE.

#4
13 ENE 2007

Eugenia Excelente película, actuación, música y trama. Y también quiero conseguir el DVD y el soundtrack, si alguien sabe como conseguirlo en México, le agradeceré mucho su ayuda

#5
04 SEP 2006

Patricia Muy buena!!..me quede enganchada con la historia a pesar de no tener un final felíz .. me encanto a pesar de ser tan dura es una historia de amor sublime que te enamora y te conmueve totalmente.La banda sonora estupenda, me gustaría conseguirla.

#6
11 MAY 2006

Nadia Soy de Mexico.. acabo de conocer la pelicula..
me encanto!!!!!
Necesito conseguirla!!

#7
13 NOV 2005

maria muy buena pelicula,. recomendada

#8
09 NOV 2005

JAVIER ME PARECE UNA BUENA PELICULA

#9
06 AGO 2005

Marisa Excelente película, Birol Ünhel con muy buena actuación, se le cree, además de guapísimo. La recomiendo ampliamente. Quisiera poder conseguir el DVD y el Soundtrack acá en México, pero nada... si saben, les encargo.

#10
29 DIC 2004

hilea Un drama, dramón...una película fuerte, dura, desgarradora y muy crítica con la cultura musulmana. Una historia de amor y pasión con sonido punk que te llega, te emociona, despierta un sentimiento de tensión... vamos! q sales del cine con la satisfacción de haber visto algo bueno y que te ha calado!

Leer todos los comentarios >>

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ