Cautiva (2012)

Película
Estreno26-07-2013
Año2012
Duración120 minutos
GéneroDrama
Título OriginalCaptive
PaísFrancia-Filipinas-Alemania-UK
DirecciónBrillante Mendoza
GuiónBrillante Mendoza, Patrick Bancarel, Boots Agbayani Pastor, Arlyn de la Cruz
MúsicaTeresa Barrozo
FotografíaOdyssey Flores

Sinopsis

Veinte personas, incluidos varios turistas extranjeros, son secuestradas en la playa turística de Palawan, Filipinas, por el Abu Sayyaf Group (ASG), formado por separatistas islámicos que luchan por la independencia de la isla de Mindanao. En la confusión, Thérèse Bourgoine, miembro de una ONG francesa, y Soledad, su colega filipina, acaban siendo el objetivo del secuestro.

Llevan a los rehenes en un barco pesquero a la isla de Basilán después de una travesía de varios días por el mar Sulu. Durante el peligroso viaje por mar, los secuestradores entrevistan a cada uno de los prisioneros para saber cuánto pedir por su rescate.

En la isla, el ejército no tarda en encontrar la pista del grupo. Se refugian momentáneamente en un hospital de la ciudad de Lamitan, pero después de un intercambio de disparos, huyen de nuevo, llevándose a tres enfermeras y a un camillero además de los rehenes.

Después de un agotador recorrido por la selva durante el que todos deben enfrentarse a la naturaleza, el grupo acampa en las montañas de Pico Basilán. Otros miembros del ASG, así como civiles que les apoyan, van y vienen, trayendo suministros y municiones. Thérèse y los demás rehenes se dan cuenta de la entrega del grupo a la causa y de su capacidad de lucha.

Pero el ejército les persigue. Los separatistas y los rehenes se ven obligados a huir a menudo, cambiando de campamento constantemente. Por culpa de los ataques indiscriminados de los soldados, los rehenes no tienen más remedio que aliarse con sus secuestradores. La artillería militar es cada vez más fuerte y los rehenes están atrapados en medio de una auténtica guerra.

Thérèse y los demás intentan no perder la esperanza, pero no tardan en comprender que, a pesar de la constante persecución, el ejército no parece preocuparse mucho por su rescate. Aún no saben que la terrible prueba acabará durando más de un año.

Reparto

Isabelle Huppert

Isabelle Huppert Biografía
Vídeos

Perry Dizon

Perry Dizon

Katherine Mulville

Katherine Mulville

Marc Zanetta

Marc Zanetta

Rustica Carpio

Rustica Carpio

Timothy Mabalot

Timothy Mabalot

Maria Isabel Lopez

Maria Isabel Lopez

Raymond Bagatsing

Raymond Bagatsing

Coco Martin

Coco Martin

Mercedes Cabral

Mercedes Cabral

Mon Confiado

Mon Confiado

Kristoffer King

Kristoffer King

Chanel Latorre

Chanel Latorre

Ronnie Lazaro

Ronnie Lazaro

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.