Camino a Guantánamo

Película
Estreno26-05-2006
Año2006
Duración95 minutos
GéneroDrama
Título OriginalThe road to Guantanamo
PaísUK
DirecciónMichael Winterbottom, Mat Whitecross
GuiónMichael Winterbottom, Mat Whitecross
FotografíaMarcel Zyskind
Camino a Guantánamo

Sinopsis

Cuatro amigos británicos en septiembre de 2001 viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a una boda y para unas vacaciones en Pakistán. Tardaron dos años y medio en volver a casa.

Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Konduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.

El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados al Reino Unido. En Londres, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos.

Reparto

Christopher Fosh

Christopher Fosh

Riz Ahmed

Riz Ahmed

Steven Beckingham

Steven Beckingham

Nancy Crane

Nancy Crane

Duane Henry

Duane Henry

Mark Holden

Mark Holden

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.