Camino de Santiago. El origen

Película
Año2004
Duración67 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalCamino de Santiago. El origen
PaísEspaña
DirecciónJorge Algora

Sinopsis

Siglo XIII, una aldea de montaña situada en algún lugar de Francia. En ella vive Mathieu, un joven interesado por el conocimiento que ha oído hablar de la existencia de un Camino que conduce a Santiago de Compostela donde dicen se encuentran enterrados los restos del Apóstol Santiago. Otras lenguas atribuyen al camino la capacidad de transformar al viajero, lo elevan a la categoría de camino de iniciación: toda persona que emprenda esta peregrinación acaba convirtiéndose en un ser más sabio, más conocedor de sí mismo.

Mathieu sabe que no es un viaje exento de peligros, es probable que no consiga llegar a su destino, es probable que no regrese a su tierra. Aun así decide partir, su ansia de adquirir conocimiento es más intensa que su miedo.

Mathieu se cruza con mucha gente durante su periplo y cada encuentro le enseña algo nuevo de los demás y de sí mismo.

A partir de la atenta observación de lo que le rodea, Mathieu descubre la simbología implícita en el juego de la oca, el significado de espirales, laberintos y crismones, la brujería y sus amuletos, entra en contacto con órdenes religiosas como la de los templarios y con algunos de los diversos gremios que florecieron e esta Europa primigenia a orillas del Camino: vendedores de conchas, azabacheros, canteros...

Su viaje transcurre por varios lugares emblemáticos del norte de España. Visita monasterios como el de San Juan de la Peña, en Aragón; el de Leyre, en Navarra; o el de Sahagún, en León, y repara en toda la simbología que los maestros canteros esculpieron en sus piedras. Se sorprende también al ver como en iglesias como la de San Juan de Ortega o de Santa Marta de Tera un capitel es iluminado directamente por los rayos del sol los días de equinoccio.

Mathieu tiene que superar muchas pruebas a lo largo de su camino. Algun

Reparto

Imágenes

Imagen de Camino de Santiago. El origenImagen de Camino de Santiago. El origenImagen de Camino de Santiago. El origenImagen de Camino de Santiago. El origenImagen de Camino de Santiago. El origen

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.