Boogeyman. La Puerta del Miedo

Película
Estreno07-10-2005
Año2005
Duración88 minutos
GéneroDrama-Terror-Thriller
Título OriginalBoogeyman
PaísUSA-Nueva Zelanda-Alemania
DirecciónStephen Kay
GuiónEric Kripke, Juliet Snowden, Stiles White
MúsicaJoseph LoDuca
FotografíaBobby Bukowski

Sinopsis

A primera vista, Tim es un veinteañero normal y corriente. Tiene un trabajo aceptable y avanza con rapidez en su relación con su novia Jessica. Pero un miedo intenso que le ha estado atemorizando desde su niñez, lo atormenta. Y aumenta día a día.

Cuando Tim tenía ocho años ocurrió algo tremendo. Todas las noches, su padre le contaba un cuento al acostarlo. Muchas de aquellas historias esta-ban al borde del terror, para disgusto de su madre, pero Tim y su padre se aseguraban de que el dormitorio estuviera seguro antes de apagar la luz. Hasta aquella fatídica noche. Mientras Tim observaba desde la cama, para-lizado por el miedo, su padre fue violentamente absorbido por el armario y ya nunca más volvieron a verlo ni a saber de él.

A Tim le aterroriza que algún día vuelva el Boogeyman y se lo lleve, como antes se ha llevado a muchos otros. Hasta ahora, se las ha arreglado pare evitar las ocasiones en que el Boogeyman se lo lleve. Ha eliminado cual-quier rincón oscuro de su apartamento, no hay armarios y su cama está en el suelo, para que esa fuerza malvada no tenga donde esconderse. Sólo pensar en sacar una chaqueta del armario ya le llena de miedo. Cuando Tim se ve obligado a salir de su cómoda zona, para viajar a casa de los pa-dres de Jessica para el Día de Acción de Gracias, abandona su mundo pro-tegido y todo empieza a desmoronarse.

Después de tener un sueño inquietante con su distante madre, Tim se des-pierta sudoroso, acurrucado en el suelo del cuarto de invitados. Jessica in-tenta consolarlo, pero aún empeora más las cosas. Suena su móvil. Su ma-dre ha muerto.

Obligado a regresar al hogar de su niñez, una imponente y deteriorada casa de estilo gótico-victoriano en medio del campo, Tim debe resolver asuntos familiares con su tío Mike y enfrentarse al origen de todos sus miedos.

Tras el entierro, Tim visita la clínica psiquiátrica infantil donde pasó muchos años tras la desaparición de su padre. Su antigua tutora le reitera lo que siempre ha sabido ? que para librarse de sus miedos debe pasar una noche solo en la vieja casa y enfrentarse a los hechos frontalmente.

Tim intenta relajarse y disfrutar de un encuentro con la íntima amiga de su niñez, Kate y por un momento cree que todo está controlado. Pero cuando Tim revive el pasado, vagando por la casa oscura y vacía y rebuscando en-tre fotos viejas, le invaden los recuerdos y vuelve su miedo agobiante. Está seguro de ser observado por el mismo ser diabólico que le ha aterrorizado toda su vida.

Tim se vuelve irracional y se siente engañado por todos, pero nadie puede salvarlo? ni salvarse. Sus seres queridos empiezan a desaparecer a su alrededor y su vida vuelve a quedar destrozada. Sabe que el único modo de terminar con la pesadilla es enfrentarse a la presencia maligna de una vez por todas.

Tim acude a la única persona que comprende y comparte su miedo, Franny, una preciosa y miseriosa niña que acudió al entierro de su madre. Resulta que Tim y la niña tienen algo en común. Ella es la única que ve lo que él ve? y Tim se vale de la valentía los consejos de Franny para enfrentarse al Boogeyman de una vez por todas. Pero cuando descubre que Franny des-apareció hace años y ha estado desaparecida desde entonces, comprende que la línea que separa lo real de lo irreal se ha desvanecido. Ahora Tim debe pelear para acabar con la fuerza del mal y de los demonios en una pelea final para salvar su vida. Pero, ¿cómo puede distinguir lo real de lo imaginado?

Reparto

Lucy Lawless

Lucy Lawless Biografía
Vídeos

Skye McCole Bartusiak

Skye McCole Bartusiak

Barry Watson

Barry Watson

Emily Deschanel

Emily Deschanel

Tory Mussett

Tory Mussett

Andrew Glover

Andrew Glover

Charles Mesure

Charles Mesure

Phillip Gordon

Phillip Gordon

Aaron Murphy

Aaron Murphy

Jennifer Rucker

Jennifer Rucker

Scott Wills

Scott Wills

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
13 AGO 2010
a las 01:43

LAURA ESA PELICULA ESTA MUY BUENA SE LA RECONMIENDO ES MUY INTENSO DE SABER SI EXISTE O NO EXISTE EL BOOGEYMAN SI ES REAL O SOLO ES TU IMAGINACION ES MUY INTERESANTE DE KIEN SALE DEL ARMARIO YO LES RECOMIENDO Q NO TENGAN ARMARIO XQ ES MUY DESESPERANTE Y DE NO PODER DORMIR SI TE SALDRA EL BOOGEYMAN O NO SE LAS RECOMIENDO PUES NO PODRAN DORMIR BAY

#2
05 FEB 2009
a las 18:59

veronica uy esta bie chida esta pelicula a mi me gusto mucho ya las mire todas y k buena pelicula me impacto a mi me gusto mucho yo si la RECOMIENDO MUCHO
JIJIJI neta esta de poca.

#3
13 JUN 2006

Phoenix Es de las mejores películas que he visto en los últimos años. El hmbre que sale del armario... parece una chorrada, pero la película te tiene pegado al sillón todo el tiempo, con el cuerpo en vilo. MUY RECOMENDABLE.

#4
05 NOV 2005

David_zgza_16 En fin... la verdad que el argumento de las peliculas de terror no es muy bueno, pero es que este... la típica historia para "intentar asustar" a los niños en los dibujos animados... Miedo en esta película??? No...

#5
09 OCT 2005

Chris Una gran pelicula de terror la recomiendo pues es una pasada y pasas bastante miedo ufff ;)

#6
08 OCT 2005

davidddddd pues el mejor comentario de la peli seia ....sin comentarios.....un par de sustos previsibles y nada mas...poco argumento,poca interpretacion...

#7
06 OCT 2005

Pabs303 He visto la peli en EEUU y es una pasada.Ve a verla con la pibita que se te tirarra encima.