Baran (Lluvia)

Película
Estreno14-03-2002
Año2001
Duración94 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalBaran (Lluvia)
PaísIrán
DirecciónMajid Majidi
MúsicaAhmad Pezhman

Sinopsis

Baran es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras el y otros iranís pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente.

Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso. El jefe, un hombre amable pero frugal llamado Memar (Mohammad Amir Naji), le paga a Lateef una pequeña parte de sueldo semanal y retiene el resto de su sueldo alegando que es por su propio bien.

Cuando un trabajador afgano, Najaf, sufre una caída en la construcción, no puede decir a las autoridades donde o como se ha herido debido a su estado de trabajador ilegal. Este incidente amenaza los puestos de trabajo de todo el mundo. Al día siguiente un trabajador afgano y un amigo de la familia de Najaf, Soltman (Abbas Rahimi) llega a trabajar con el hijo del hombre herido, Rhamat (Zahra Bahrami). Soltman convence a Memar de que Rhamat puede sustituir a su padre. Memar acepta de mala gana.

Al principio Lateef intenta ayudar al recien llegado pero Rhamat no esta hecho para ese trabajo físico. Después Rhamat deja caer una pesada carga, Memar da el trabajo duro de la construcción a Lateef y da las labores de recadero a Rhamat. Resentido de su nueva misión, Lateef sabotea a Rhamat - destroza el cuarto del chico de los recados e incluso le echa agua. Pero de momento la actitud de Lateef cambia de repente.

Lateef escucha cantar y pone su atención en el cuarto del recadero, detrás de la cortina Lateef ve a una chica guapa, y observa como se peina su largo pelo. Lateef se enamora instantáneamente de ella. Él se propone impresionarla

Reparto

Hossein Abedini

Hossein Abedini

Zahra Bahrami

Zahra Bahrami

Mohammad Amir Naji

Mohammad Amir Naji

Hossein Mahjoub

Hossein Mahjoub

Abbas Rahimi

Abbas Rahimi

Gholam Ali Bakhshi

Gholam Ali Bakhshi

Jafar Tawakoli

Jafar Tawakoli

Yadollah Hedayati

Yadollah Hedayati

Parviz Larijani

Parviz Larijani

Mahmoud Behraznia

Mahmoud Behraznia

Pasha Barabadi

Pasha Barabadi

Kamal Parto

Kamal Parto

Maghsood Moghadan

Maghsood Moghadan

Peiman Daraian

Peiman Daraian

Imágenes

Imagen de Baran (Lluvia)Imagen de Baran (Lluvia)Imagen de Baran (Lluvia)Imagen de Baran (Lluvia)Imagen de Baran (Lluvia)Imagen de Baran (Lluvia)Imagen de Baran (Lluvia)

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
24 FEB 2008

Gelver Me encanta la forma en la que en ésta pelicula mustran el padecimiento afgano y sus arraigadas costumbres, su esquematizacion y su drama; sin dejar de lado el desarrollo tematica de la misma; de verdad vale la pena verla.

#2

cabañal muy buena peli la e visto como me la podria grabar