20 centímetros

Película
Año2005
Duración110 minutos
GéneroComedia
Título Original20 centímetros
PaísEspaña
DirecciónRamón Salazar
GuiónRamón Salazar
MúsicaNajwa Nimri, Pascal Gaigne
FotografíaRicardo de Gracia, Daniel Sosa Segura

Sinopsis

Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros que él, le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Marieta es toda una mujer.

Reparto

Najwa Nimri

Najwa Nimri

Lola Dueñas

Lola Dueñas

Pablo Puyol

Pablo Puyol

Mónica Cervera

Mónica Cervera

Pilar Bardem

Pilar Bardem

Rossy de Palma

Rossy de Palma

Concha Galán

Concha Galán

Pep Noguera

Pep Noguera

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
01 JUL 2005

noelia muy buena, interpretaciones geniales, numeros musicales muy logrados, especialmente Pablo Puyol, y su familia en la ficción muy surealista

#2
01 JUL 2005

pedro la pelicula me ha parecido genial, una peli de culto seguro, las interpretaciones magnificas, Monica Cervera se sale en todos sus roles y una mención especial para PABLO PUYOL, divertidísimo muy creible, y muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados.

#3
13 JUN 2005

admirador la película me apasionó, por su sinceridad y falta de pudor sobre el mundo de la prostitución y los musicales como contraste. Los actores están increíbles, Mónica, Najwa, Lola Dueñas Y Rosy como nunca. Una de las secundarias desconocidas, la que interpreta a la de la oficina del paro, me alucinó, no sér como se llama pero está muy bien, a la altura de las famosas. Está peli será de culto.

#4
07 JUN 2005

Miguel A. Cuenta con la colaboración de Lencerium en vestuario.